6 empresas que ofrecen el mejor seguro médico

Hablemos de la importancia que tiene el Seguro Médico como parte de las prestaciones que debes pedir a una empresa. De acuerdo con información publicada en el diario Milenio, la capacidad de las diferentes empresas en el mercado para ofrecer aseguramiento se debe a un proceso de maduración de las mismas.

Ya que las necesidades de los empleados y colaboradores van cambiando conforme van envejeciendo, por lo que los seguros médicos y sus coberturas, deben cambiar conforme lo hacen los asegurados.

Así, las personas menores de 30 años se enfocan en la solvencia económica y los mayores de 41 empiezan a preocuparse por el retiro. Las personas entre esos rangos de edades piensan en los beneficios adicionales al salario, entre los que se incluye el seguro médico.

GNP Seguros

Fuente imagen: gnpviviresincreible.com.mx

 

Empresas con el mejor seguro médico en México

Las prestaciones sociales que complementan el salario de un trabajador mexicano suelen ser un quebradero de cabeza para muchas empresas. De acuerdo a la ley, deben ofrecer un seguro médico aunque sea la cobertura por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que viene cubriendo a la mayor parte de la población económicamente activa del país.

Pero como sabemos que las prestaciones de ley no son suficientes para los futuros colaboradores hemos compilado una lista con las empresas que ofrecen los mejores seguros médicos.

  1. Mars México. No importa que trabajes para Whiskas o para Snickers, el grupo Mars te mantiene protegido con un Seguro de Gastos Médicos Mayores que ni te imaginas. Así como un programa de bienestar que cubre la atención física (pagan el gym y las consultas con nutriólogos) para estimular la felicidad entre sus asociados.
  2. 3M. Este grupo empresarial es quien está detrás de los post-its que todos usamos. Y tienen un atractivo programa de beneficios que incluye diversos tipos de seguros. Además, se aplican para parejas gay como heterosensuales. Los seguros son: Médico & Dental & Vista, Seguro de vida, Beneficios de Ahorro y Retiro. Así como un programa de compra de acciones de cualquiera de las compañías que conforman el grupo 3M y cobertura médica pagada en caso de que ocurra algún accidente dentro de sus instalaciones.
  3. KPMG. En esta empresa se ofrece un paquete aún más completo en lo que se refiere al seguro médico de sus colaboradores. Ya que su programa médico ofrece cobertura en 4 aspectos primordiales de sus colaboradores: asesoría nutricional, psicólogo emocional, actividades físicas, así como un programa médico general que se encarga de prevenir y rehabilitar personas con diversas afecciones dentro de las filas de la compañía.
seguro médico

Fuente imagen: vidaycasa.mx

 

¿Estas empresas no están entre tus favoritas? Aquí hay más

  1. Western Union. Al ser una compañía con presencia global, los beneficios que tiene se aplican para todos sus empleados. En México, su seguro médico tiene varios tipos de cobertura según las necesidades específicas de cada uno de los miembros de su equipo de trabajo. Así como la capacitación constante de cada uno de ellos.
  2. Boehringer Ingelheim. El primer beneficio que tienes al entrar a una de las compañías farmacéuticas más grandes del país es la capacidad de jubilarte dentro de la organización. Así como la cobertura y pensión en caso de que quedes con una incapacidad permanente. Incluso, tienen una amplia gama de seguros de vida y de Gastos Médicos Mayores y un programa de planificación financiera.
  3. XcaretEl programa de beneficios de esta empresa mexicana incluye un plan de seguro del que se han beneficiado 3000 personas, ya que se incluye a las familias de los colaboradores de la organización dentro de su cobertura médica. El programa se amplía en beneficios nutricionales y educativos.
Seguridad empleo bien pagado

Fuente imagen: Facultad de Ingeniera – ORT

¿Qué esperas para pedir estos y más beneficios en tu próximo empleo?

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *