6 carreras que son muy bien pagadas y sencillas de estudiar

Seguramente eres de los miles de estudiantes que está buscando qué carrera estudiar. Hemos pasado por ahí: no saber a qué darle más peso, a tal o cual estudio.

Sí, hay carreras que son fáciles pero no todas lo son por los mismos motivos:

 

Carreras fáciles por vocación

Medicina

En Latinoamérica hay un dicho que dice que en una familia siempre debe de haber un cura, un doctor y un abogado en caso de cualquier emergencia. Para estudiar medicina, es necesario estar comprometido al 100 y tener pasión por la vida. Y sí, es competido y tiene una larga carrera pero, lo bueno es que tienes la oportunidad de especializarte en alguna parte del cuerpo o de una especie específica.

Hay médicos que hacen residencias increíbles por las que les pagan muy bien, como los otorrinolaringólogos o los especialistas en crecimiento. Y otros profesionales que hacen cosas más accesibles.

 

Derecho

Abogado tratando con clientes

Fuente imagen: Las Oposiciones

Un buen abogado siempre cobra bien. Hace unos días conocí a uno que me pedía 30 mil pesos por un trámite que, más allá de los impuestos, es accesible para todos. Lo único malo es que a veces, necesitas un guía tipo Indiana Jones que te lleve a través de la jungla que es el sistema legal. Por eso es que la vocación de ayudar es legítima y además, se paga realmente bien, no importa la especialidad que tengas.

 

Maestro

docente

Fuente imagen: compartirpalabramaestra.org

Hoy ser maestro, es una de las decisiones más trascendentales que puedes tomar, ya que es relativamente fácil conseguir un trabajo medianamente pagado en las instituciones privadas pero no necesariamente aplica para las instituciones públicas. En el momento que escribimos esto, hay paro en miles de escuelas de la república por culpa de un atraso en los pagos de los que están al frente de los grupos.

Si estás interesado en hacer carrera como docente, checa aquí los requisitos que pide la Secretaría de Educación Pública para ello.

 

Carreras fáciles que sí son bien pagadas

De acuerdo con el INEGI, en México hay más de 55 millones de personas que trabajan por hacer un país mucho mejor que el que tenemos. Y sí, hay carreras que son relativamente fáciles y bien pagadas.

Música

músico

Fuente imagen: Freepik

 

*A muchos músicos no les gustará esto*

Pero todos los años de compromiso, al final sí valen la pena, ya que puedes entrar al sistema orquestal, si tienes el entrenamiento clásico y percibir un ingreso de varios miles de pesos al mes. O darlo todo dando clases y tocando en bares con bandas hasta que suenes en la radio. E incluso puedes recibir una beca si te dedicas al campo de la investigación.

 

 

Protocolo

¿Qué? ¿Para eso se estudia? Oh sí, se estudia y se paga bastante bien a las personas que se les encarga hacer funcionar las buenas maneras. Y sus aplicaciones son relativamente infinitas ya que puedes convertirte en un mayordomo o en un maestro de ceremonias con una agenda extremadamente apretada, si te aplicas bien.

Educación física

Quizá sea de las más divertidas de entrar, ya que la teoría se acompaña de mucha actividad y experimentación. Y pues esta carrera no sólo te llevará a hacer prácticas en escuelas, sino hasta las olimpíadas, ya que los deportistas necesitan a alguien que los apoye en toda la labor de conseguir una medalla o varias.

También es para ejercerse en un gymnasio o de cliente en cliente, si lo tuyo es ir persona a persona.

 

Si crees que nos faltó una carrera, ¡háznoslo saber! Mientras tanto, no te pierdas ninguna de nuestras ofertas de empleo ¡tenemos miles para ti!

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *