Tu trabajo ya podría darte un permiso para cuidar a tu mascota enferma

Nuestras mascotas son una parte muy importante de nuestras vidas, tanto que podemos considerarlas como un miembro más de nuestra familia. Y, como todo ser vivo, necesitan de cuidados y cariño.

Por esta razón no resulta extraño que algún día puedas necesitar pedir un permiso en el trabajo para poder cuidar y apapachar a tu mejor amigo animal si un día este se pone enfermo.

Sin embargo sabemos bien que pedir permiso para ausentarte en el trabajo es todo un desafío. Actualmente hay empleos que nos permiten trabajar desde casa, otros en los que si no vas a la oficina simplemente no se te paga ese día, pero existen también que por el ritmo y carga de trabajo es imposible faltar.

Aunque esta cuestión también depende mucho del tipo de jefe que tengas, pues hay unos más comprensivos y empáticos que otros. El asunto es que obtener permisos es casi como echarse un volado, y más si se pide para cuidar a tu mascota. Entonces, ¿qué se debe hacer en estos casos?

Actualmente no se contempla este tipo de incapacidad laboral ni permisos de trabajo, pero como todo, eso está cambiando.

 

Protección contra el maltrato animal

En los últimos días han salido a la luz casos sobre personas que piden permisos laborales para cuidar a sus mascotas enfermas e incluso hay un caso que llegó a los tribunales.

Esta es la historia de Anna, una mujer italiana que logró conseguir dos días de permiso laboral pagado para poder estar al tanto de su perra enferma.

Il suo cane stava molto male e aveva bisogno di un intervento medico veterinario urgente.Lei, dipendente pubblica e…

Publicada por LAV en Jueves, 12 de octubre de 2017

 

La justicia le dio la razón

Esto lo logró gracias al apoyo de sus abogados, quienes expusieron que si no se le otorgaba el permiso Anna estaría incurriendo en delito de abandono o grave maltrato, algo que por lo menos en Italia se castiga con hasta un año en prisión. Así que la jueza decidió que el Centro Universitario de la Sapienza debía otorgarle a su empleada de 53 años dos jornadas pagadas.

Esto sin duda ha logrado visibilizar la importancia de las mascotas como miembros de la familia.

¿Te gustaría que en nuestro país existiera una ley que nos permitiera ausentarnos para cuidar de nuestros peludos amigos? Tal vez suene descabellado, pero posiblemente en un futuro se vuelva una realidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *