Trabaja en una gasolinera, estos son los requisitos

 

Si andas buscando empleo y te has preguntado cómo puedes trabajar en una gasolinera, aquí te daremos algunos tips y consejos para prepararte y solicitar empleo en un sitio de éstos.

Lo primero que debes saber es que sin la gasolina el mundo prácticamente no se mueve, por tanto, casi siempre hay opciones de trabajo para laborar, solo es cuestión que siempre estés atento a todas las ofertas.

¿Cuál es el perfil que buscan?

Fuente de la imagen: energy21.com.mx/

Pues, si lo piensas bien cuando vas a una gasolinera ves que los empleados trabajan toda su jornada atendiendo a un sinfín de personas, por tanto, si eres una persona sociable, con facilidad de palabra y te gustan las ventas, ¡éste es tu lugar!

Toma atención algunos puntos importantes para ser el perfil ideal:

  • Debes tener buen trato al público, esto quiere decir que debes ser una persona servicial, atenta y con gusto por el trato con la gente, parece sencillo pero no lo es, recuerda que hay personas de todo tipo.
  • Debes ser rápido y trabajar bajo presión. Hay horas pico en las que las gasolineras se llenan y necesitan personas productivas que puedan moverse rápido.
  • Al trabajar con productos inflamables debes ser una persona muy responsable y acatar todas las normas de seguridad. Nada de estar echándose un cigarrillo por ahí.
  • Es un trabajo que se realiza en equipo, debes ser, por tanto, una persona agradable no solo con tus clientes, sino también con tus colegas de trabajo.
  • Debes ser una persona observadora y estar atenta a todos los detalles.

 

Otros puntos a tomar en cuenta:

  • En ocasiones el trabajo ideal no llega y seguramente quieres una gasolinera en específico que esté cerca de tu casa pero es posible que te toque un sitio algo más alejado o incluso saliendo de la ciudad.
  • Los horarios. Recuerda que las gasolineras abren 24 horas de manera diaria e ininterrumpida, así que es posible que a veces debas trabajar a altas horas de la noche y también te puede tocar alguna fecha especial.

¿Qué funciones puedes desempeñar?

Fuente de la imagen: onexpo.com.mx

Por lo general, no trabajas en un área en específico sino que debes saber hacer de todo un poco.

Algunas de las tareas que realiza un trabajador de gasolinera son:

  • Trabajar en caja. Es decir, cobrar y atender a los clientes.
  • Organización. Debes revisar que el establecimiento esté limpio y jamás quedarse desabastecidos.
  • Servicios de cafetería y panadería. No es muy frecuente pero, en el caso de que te toque una gasolinera que tenga este servicio, debes saber servir café, cobrar y atender.
  • Echar gasolina, bueno, es lo más obvio…pero teníamos que mencionarlo.

Ventajas:

Si eres bueno en tu trabajo ten por seguro que siempre tendrás oportunidades laborales, solo piensa en la cantidad de establecimientos de este tipo que hay alrededor del país.

Si ganas experiencia podrás ascender rápidamente.

¿Qué necesitas?

Muchas ganas y demostrar que eres una persona agradable, rápida y con actitud de servicio.  Los clientes volverán siempre y cuando el servicio que ofrezcas sea de alta calidad y eso incluye tu trato y atención.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *