Trabaja en las mejores oficinas Pet Friendly

Tener un perrito es toda una experiencia, todos deberían tener un perrito en alguna etapa de su vida ya que además de enseñarte sobre responsabilidad ganas un amigo incondicional y sumando que estos amiguitos te ayudan, según diversos estudios, a deshacerte del estrés es aún mejor.

Pero ¿Por qué sólo tenerlo en casa? ¿Por qué no llevarlo también a la oficina? En México ya hay diversas empresas que permite que lleves a tu mascota ciertos días, estas empresas se han vuelto petfriendly (amigables con las mascotas).

¿Tu empresa aún no implementa esta opción? Te daremos argumentos que podrás dar para sugerirlo y convencer a tu jefe:

 

  • Los beneficios de llevar a tu mascota a la oficina:

Lleva a tu perro a la oficina.

Fuente imagen: www.divinaejecutiva.com

Investigaciones como las que se desarrollan en el Centro de Interacción Humana- Animal de Virginia Commonwealth University, aseguran que aumenta el bienestar de los trabajadores, bajan el nivel de presión e impulsan la productividad, sin contar que las personas que no tienen un animalito en casa conviven con los de sus compañeros y eliminan las hormonas del estrés.

Además, que otro estudio exhibido por el International Journal of Workplace Health Management, demostró que los trabajadores expuestos a una docena de perros en un día típico experimentaron niveles de estrés significativamente más bajos durante la jornada laboral y que gran parte de los trabajadores catalogaron la presencia de los perros como algo positivo en un día común de trabajo.

La ciencia lo dice: los perros apoyan a la unión, cooperación e implementan la creatividad, la interacción y la productividad de los trabajadores sumando que actúan como catalizador social en el ambiente de trabajo. Si se establecen días, un plan y prevenciones (donde se cuenten personas alergias o con fobias y contar los lugares cómodos también para las mascotas) la circulación de los caninos en la oficina puede dar grandes resultados en el área de productividad.

¡Díganles sí a las mascotas como factores naturales para calmar el estrés laboral!

 

  • Lugares donde permite perritos:

Oficnas petfriendly

Fuente imagen: www.escuelamonicagomez.com

Aún no son muchos lugares en México donde implementen esta actividad sólo lugares como:

Google donde suma a los beneficios de sus empleados a los perritos ya que permite lleven de visita a estos peludos amigos.

WeWork que se dedica a ofrecer servicios comerciales y espacios de trabajo permiten en sus instalaciones a las mascota pues creen firmemente en los beneficios que estos dan a los trabajadores.

– En Ben & Jerry’s no sólo cuentan con helado gratis sino que cuentan con el programa K9 to 5ers donde pueden ir a la oficina con su peludo amigo

Amazon donde cuidaban a Rufus un agradable corgi que era de uno de los directivos se ganó el amor de todos los trabajadores y comenzó con el petfriendly en la oficia.

– Por último, Procter & Gamble de P&G donde se apoya esta actividad en sus instalaciones.

Empresas que te permiten llevar a tu perro a la oficina

Fuente imagen: www.estrategiaynegocios.com

Como te darás cuenta estas empresas tienen orígenes extranjeros donde se ha dado más apertura a esta iniciativa, aunque en México se tiene diferentes leyes alrededor de los animalitos que en otros países y esto hace más difícil el poner en marcha el proyecto pero se esta impulsando la idea ya en algunas agencias de medios.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *