7 habilidades que necesitas para ser contratado

Debido al constante avance tecnológico, el mundo laboral y el perfil de los profesionales también ha cambiado. Por esta razón surge el término “Knowmad” o en español nómada del conocimiento, el cual se refiere a todos aquellos trabajadores que buscan vivir de lo que les apasiona sin presiones, jefes ni horarios estrictos.

Sin embargo, para lograr que un empleo busque a un profesional como este, es muy importante desarrollar algunas habilidades personales y técnicas. A continuación, te dejamos una lista con algunas de las más importantes según el Foro Económico Mundial de Davos.

 

1. Pensamiento Critico

Pensamiento crítico

Fuente imagen: Vídeo2Brain

 

Poseer un pensamiento crítico es muy importante, pues normalmente la mayoría se conforme con lo que aprende o hace, sin embargo, siempre se debe buscar más posibilidades, no hay que dar por hecho nada. El saber analizar y evaluar siempre será una habilidad muy importante.

 

2. Creatividad

creatividad

Fuente de imagen: Freepik

Esta habilidad se relaciona un poco con el anterior, pues siempre deben buscarse nuevos caminos, proponer soluciones o ideas que ayuden a romper los límites para descubrir nuevos horizontes.

 

3. Gestión de equipos

Toma de decisiones

Fuente imagen: Freepik

Saber trabajar en equipo ayuda a facilitar distintas tareas que pueden resultar difíciles si se trabaja solo, por lo que las empresas buscan personal capaz de liderar y al mismo tiempo escuchar a un grupo de personas. Recuerda, la comunicación es un factor muy importante para ser un buen líder.

 

4. Juicio y toma de decisiones

Toma de decisiones

Fuente imagen: Grandes Pymes

Pueden existir muchas ideas asombrosas, pero no todas son adecuadas para su implementación. Los buenos líderes evalúan y deciden rápidamente cual es la manera más conveniente de resolver complicaciones, después de todo es mejor equivocarse a no hacer nada.

 

5. Gestión de marca personal

Gestión de Marca Personal

Fuente imagen: Personal Branding

Hay que saber aprovechar las oportunidades que se presenten para así tener un mejor conocimiento y ampliar las posibilidades de éxito. No hay que conformarse y quedarse toda la vida trabajando solo para una empresa, se deben buscar nuevos retos que ayuden a impulsar nuestras carreras.

 

6. Disciplinado

Disciplinado

Fuente imagen: Éxito en Femenino

No muchos tienen cualidad de ser responsable, ya que implica mucha disciplina y metas bien fijas. Los grandes líderes por lo regular no suelen faltar a trabajar ni poner excusas cuando se presentan retos y mucho menos se esconden tras haber cometido un error.

 

7. Motivación

Motivación

Fuente imagen: Jeroni Calafell

Un buen trabajador jamás pierde el optimismo, pues a pesar de los problemas y retos que se puedan presentar no pierde la cabeza y se mantiene tranquilo para encontrar las soluciones más favorables. Para una persona motivada, nada es imposible.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *