Vacantes disponible en el Banco de México

¿Estás buscando nuevas oportunidades? Una de las mejores opciones cuando hablamos de reclutamiento es, sin lugar a dudas, Banxico.

El Banco de México es un órgano autónomo constitucional de nuestro país y cumple las funciones de banco central. Fundado en 1925 se encarga de regular la emisión y circulación de nuestra moneda, así como de moderar la fluctuación de los tipos de cambio, asesora además a las secretarías de Hacienda y Economía, motivos de sobra para querer trabajar en una institución de esta magnitud.

Fuente: aristeguinoticias.com

Puedes ingresar a su portal: reclutamiento.banxico.org.mx y ahí podrás ver todas las ofertas de empleo que constantemente se publican y actualizan.

Aquí algunas que se encuentran actualmente activas:

  • Analista de sistemas

Se necesita alguien para trabajar en el área Operaciones y Sistemas de Pagos. Una persona decidida y analítica para diseñar y ejecutar operaciones así como también contribuir al desarrollo y buen funcionamiento de los sistemas de pagos. Es un área en la que podrás explotar todas tus capacidades en el sector financiero más importante de nuestro país.

Para poder postularte debes contar con alguna ingeniería o licenciatura en Informática, Computación, Sistemas o cualquier área afín a las Tecnologías de la Información.

Al buscar excelencia, buscan alguien con un promedio mínimo de 8 y que tenga un nivel de inglés intermedio.

  • Administración

Los equipos administrativos se dedican a la asesoría y la estrategia de recursos humanos y materiales, así como también en la gestión de proyectos y presupuestos. Buscan alguien que de continuidad a este tipo de operaciones.

Continuamente buscan gente para el área de recursos humanos, gestión de conocimiento y con experiencia en proyectos así como también en contabilidad.

Perfiles de contadores públicos, psicólogos, administradores son requeridos constantemente.

Fuente: laizquierdadiario.mx

  • Emisión

Al ser una institución de gran magnitud también se requiere personal de producción, distribución, recolección, destrucción y protección del billete. Un equipo en constante movimiento que se encarga de proveer el peso a nivel nacional.

Actualmente, por ejemplo, tienen abiertas las vacantes de asistente de mantenimiento y operador de fábrica.

Si te interesa ser asistente de mantenimiento deberás tener una carrera técnica en mecánica o electricidad concluida y te encargarás, entre otras cosas, de mantenimiento, solución de fallas en equipos e instalaciones periféricos, manejo de manuales instructivos y diagramas de equipo eléctrico.

Para ser operador (a) de fábrica se deberá tener, como mínimo, la secundaria concluída y la persona que ocupe este puesto se encargará de ayudar en las tareas de preparación de máquinas de impresión, limpieza de equipos de proceso, traslado de materiales e insumos, empaquetado de producto terminado, distribución de papel moneda.

  • Puestos operativos

Por supuesto que los puestos operativos son necesarios para Banxico. Necesitan gente con espíritu de superación porque la institución se encarga de brindar capacitación continua a su personal en las distintas áreas. Buscan gente que le guste trabajar en áreas operativas y de soporte, además de que es muy importante saber trabajar en equipo.

Puedes realizar tu servicio social, necesitas tener un promedio de 8 y tener el 70% de los créditos escolares, así puedes comenzar tu vida laboral en la institución financiera más importante del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *