¿Quieres trabajar como recepcionista?

Hoy en día el puesto de recepcionista es una de las mejores opciones para las que se puede aplicar, ya que es una vacante administrativa y trae muchos beneficios.

Las actitudes o aptitudes que se piden dependen del lugar, así como los beneficios y sueldos que obtendrás. Pero en general los requisitos que debes tener para ser el mejor prospecto para estas ofertas son las siguientes:

 

La evolución de los requisitos

Los recepcionistas con necesarios en casi todos tipos de empresa. En la actualidad está creciendo la demanda para este puesto y cada vez los requerimientos son más complejos pues quienes se postulan cuentan con mayores habilidades y capacidades.

Las habilidades para cubrir una vacante como recepcionista

Fuente imagen: hospitalitymarketplace.co.za

En general la tarea de recepción en una empresa consisten en ser la primera imagen que el cliente va a recibir. Así que, a la hora de buscar trabajo en esta área, tengas experiencia o no, es importante contar con una excelente imagen personal.

Sea el ramo que sea, las habilidades de un buen recepcionista se han ampliado ya que las actividades no constan solo de dar la bienvenida o llevar el registro de visitantes, sino que ahora se desarrollan actividades de registro, administración o de asistente de dirección.

 

Habilidades personales que debe tener un recepcionista

Como se mencionaba la apariencia es un punto importante pero hay que contar con la capacidad de comunicación y síntesis además de saber escuchar.

Se debe saber cómo mantener la calma y empatizar con los clientes, es de vital importancia, pero esto no debe confundirse con una falsa cordialidad.

La empatia es un punto importante en el puesto como recepcionista

Fuente imagen: toledotrabaja.com

También se pueden pedir habilidades comerciales, así que debes tener desarrollado un potencial y un espíritu de venta.

La organización es otra habilidad con la que debes contar, así como la gestión, pues son puntos administrativos básicos requeridos en la actualidad.

 

Competencias profesionales

Lo que nececitas para obtener ventaja cuando te postulas para recepcionistas

Fuente Imagen: cursosmasters.com

Es un punto adicional, además de las cualidades ya mencionadas, que el postulante cuente con conocimientos y competencia en tecnología básica, incluyendo el uso de software de oficina y máquinas básicas como la fotocopiadora y máquina de franqueo. Y es aún más destacable que se cuente con ambición e interés en crecer en el campo profesional y el desarrollo de una carrera profesional.

 

Algunas de las mejores vacantes como recepcionista

  • Salud digna busca recepcionista con carrera profesional trunca, buena presentación, facilidad de palabra y estado civil indistinto para laborar en Coyoacan. Ofrecen: Seguro Social, Infonavit, aguinaldo, vacaciones, bonos de productividad y uniformes. Checa toda la información ahora

 

  • Hotel Camino Real Aeropuerto busca recepcionista con edad entre 21 a 30 años, con licenciatura en turismo, inglés avanzado, excelente presentación y disponibilidad de horario. Ofrecemos: Sueldo base, prestaciones de ley, vales de despensa, fondo de ahorro, uniformes y mucho más. Aplica ahora a la vacante

 

  • Nissan agencia automotriz busca recepcionista con bachillerato concluido, experiencia en atención al cliente, apego a normas y excelente presentación. Ofrecen: prestaciones de ley, buen ambiente de trabajo y horarios flexibles. ¡Este es el trabajo que necesitas!

 

  • Market it busca recepcionista con excelente presentación, proactiva, puntual y con iniciativa. Ofrecen: sueldo base, prestaciones de ley, capacitación y buen ambiente laboral. ¿Te interesa? ¡Aplica!

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *