Mexicana piensa en un Airbnb para mascotas ¡Conoce la idea!

El tener una mascota en la familia es una decisión grande, pues la llegada del nuevo integrante requiere de muchos cuidados, atención y cambios en la rutina diaria, que va desde tener en cuenta el horario de comida de la mascota hasta pensar en donde dejarlo cuando sales de vacaciones.

Esta última es una circunstancia difícil pues siempre surgirá la duda e inseguridad por dejar a cargo a alguien más a ese integrante de la familia que no puede acompañarte cuando sales de viaje ¿Te ha pasado alguna vez? Pues, a Daniela del Olmo, sí. Ella salió de vacaciones y dejó a su mascota en una pensión, sin embargo, al regresar y recoger a su mascota esta estaba enferma, pocos meses después falleció. Esto la motivo a abrir Host a Pet.

 

  • La idea de un Airbnb para mascotas:

petsy

Fuente imagen: Freepik

Con aquella mala experiencia, Daniela, decidió unirse con una socia para crear una pensión segura y confiable para que ninguna persona se preocupara al dejar a su mascota cuando salían de viaje y pudieran estar seguras de que a su regreso su animal de compañía estaría en óptimas condiciones.

En el 2016 comenzaron a operar con una plataforma para ofrecer el cuidado y hospedaje de perros y gatos en México, donde se ofrecía el alojamiento, cuidado profesional, alimento, área de juego… pero además daban un servicio de monitorea a través de mensajes y fotos de las mascotas para asegurar que estaban seguros y atendidos de la mejor manera.

“Todo empezó por una necesidad personal, por una mala experiencia en una pensión tradicional. Cuando somos papás de mascotas, nos duele dejarlos encerrados, solitos en la casa o en una opción que no te hace feliz” contó Daniela del Olmo a Forbes México. La emprendedora califica a su proyecto como un Airbnb para perros y gatos.

 

  • El servicio:

Entérate de los servicios que ofrece

Fuente imagen: www.yelp.e

De acuerdo con datos del INEGI 7 de cada 10 hogares en México tienen una mascota. Host a Pet es una página y app que sirve como conexión con más de 2,000 cuidadores certificados, que dan hospedaje las 24/ 7 a las mascotas, y ofrecen servicios de: Guardería, paseos, baños, transporte y entrenamiento con personal especializado como: entrenadores, veterinarios y etólogos (quienes analizan el comportamiento de las mascotas). La plataforma ofrece servicios en 51 ciudades del país con un plan de expandirse en Canadá y ofrecer atención a peces, aves o roedores.

 

  • ¿Por qué es la mejor opción?

Te daremos razones para elegir esta plataforma

Fuente Imagen: vimeo.com/user42187829

Los cuidadores pasan por un proceso para poder asegurar que tu mascota tendrá la mejor atención. Primero se pasa por un proceso de registro, se tiene que cumplir con capacitaciones y certificaciones lo cual te dará tranquilidad. Y si quieres dar la atención el proceso de registro es fácil y de forma digital, pero se vuelve más riguroso conforme vas avanzando.

La seguridad es su prioridad por lo cual ofrecen un seguro tanto para las mascotas como para los cuidadores, con un valor de 10, 000 pesos mediante una alianza con una aseguradora. Así que ya sabes a qué lugar asistir la próxima vez que tengas que salir y no puedas llevar a tu mascota ¡Host a pet, es una de las mejores opciones en la CDMX!

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *