Los puestos de trabajo con mayor número de vacantes

¿Llevas tiempo buscando empleo y no encuentras nada? Quizás no estás buscando de la forma correcta, o para ser más preciso, la vacante correcta. Existen muchos empleos disponibles para ti, sólo debes acercarte a los puestos correctos, ¿cuáles son estos? Aquí te decimos cuales son los puestos de trabajo que ofrecen el más vacantes.

Buscando empleo

Fuente de la imagen: http://imparcialoaxaca.mx

¿Cómo se cuáles son los puestos con más vacantes?

Existen diversos sectores dentro de las empresas que cuentan con más oportunidades laborales que otras. De acuerdo con un informe que anualmente realiza la empresa ADECCO, el mayor registro de vacantes se encuentran en estas ramas:

 

Trabajo en el sector servicios

En los últimos años este sector ha cobrado gran importancia. Tanto que existen diversas compañías que realizan la famosa “atención al cliente”. Pues era un ramo que se tenía olvidado desde hace mucho tiempo. Pocas eran las empresas realmente preocupadas en conocer la opinión de sus clientes, sus necesidades e incluso lo que decía la competencia de ellos.

Mercadotecnia

Fuente de la imagen: https://www.actualidadecommerce.com

¿Qué queremos decir con esto? Que quizás sectores como la hotelería, turismo o ventas lo anterior suena bastante obvio. Sin embargo, otras como un bufete de abogados que también ofrecen un servicio, o las empresas de construcción no eran tan afines a conocer las opiniones de su labor. Situación que ha cambiado y ahora es de suma importancia y se necesita gente que haga esa labor.

 

Otras ramas son:

  • Función comercial: Compra y venta, atención al cliente, Marketing y Comunicación (prensa).
  • Función Técnica o Productiva: operaciones, fabricación, logística y calidad.
  • Función de Soporte: Actividades de gestión, finanzas, recursos humanos y contabilidad.
  • Función de Digitalización: Tecnología manejada en la compañía y sistemas empleados.

 

¿Cuál es el trabajo que todos quieren?

Es cierto que en muchas empresas, la parte comercial es de las más solicitadas. Quizás porque la consideran de las “más sencillas”. Pero, en realidad, el área más ha cobrado relevancia es el ámbito tecnológico.

Otros empleos que han cobrado relevancia son los relacionados con la administración, secretariado, mercadotecnia, desarrollo y gestión de big data e inteligencia del negocio.

Tecnología vs sueldo

Fuente de la imagen: https://cdn1.ticbeat.com/s

Más tecnología, más oportunidad

Es cierto que con tantos cambios, tantos avances tecnológicos, las personas que están más preparadas no sólo encuentran más oportunidades. También tienen mejores sueldos, pues no hay tantas personas que dominen el tema, aumentando la ”oferta y demanda”.

De hecho, el informe indica que hace 15 años, algunos de los actuales empleos en el ámbito tecnológico apenas existían, nadie imaginaba que las vacantes basadas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) iban a liderar el mercado laboral, en gran parte del mundo.

Por eso es importante estar constantemente actualizados. Tomar capacitaciones y cursos que nos empapen de tecnología. No importa en muchos casos si no cuentas con un título universitario. Existen varios diplomados o carreras técnicas que te pueden dar las bases para desarrollar las actividades propia de la profesión.

Es tiempo de cambiar la búsqueda. La época ha cambiado, es momento de mirar a otras aristas y aprovechar las áreas de oportunidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *