Los 7 empleos peor pagados en México

¿A qué te vas a dedicar de grande? Si bien es cierto que muchos desde pequeños ya están convencidos de lo que quieren ser, hay muchos otros (la gran mayoría) que no tienen ni la más remota idea de lo que hará el resto de su vida, si aún no eliges y tienes algunas dudas; a continuación, te mostramos algunas de los empleos peor pagados en México, échales un vistazo y elige sabiamente:  

 

1.- Educación

Fuente imagen: Entérate Ahora

Tristemente el sector educativo en varios de sus campos se halla muy descuidado, pues esta noble labor se encuentra entre las más bajas del país, con un salario promedio de aproximadamente $ 8,000 pesos.

 

2.- Diseño

Fuente imagen: Viceversa

Diseño es una de las carreras en las que mayor número de personas egresan, por lo que las ofertas de trabajo se hacen escasas y los salarios suelen ser por lo regular de $7,000 pesos; ya que la posibilidad de conseguir profesionistas se vuelve muy sencilla, y los dueños abusan de tal situación.

3.- Periodismo y comunicación

Fuente imagen: TreceBits

No solo es una de las peores pagadas en México, sino también es considerada como una de las más bajas del mundo, sin mencionar claro, que se encuentra entre las más peligrosas; perciben entre $6,000 y $8,000 pesos en promedio.

4.- Historiador

Fuente imagen: Importancia

“Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”, pues tal pareciera que hoy en día eso ya no importa, pues las vacantes para ejercer este trabajo son muy pocas, sumado a la remuneración que se aspira a percibir de tan solo $6,000 pesos.

5.- Filosofía

Fuente imagen: Profesiones – Universia

Para sorpresas de mucho los grandes estudiosos de filosofía no les van tan mal, comparada con otras profesiones, cuyo sueldo es de $8,000 pesos; nada mal tomando como referencia otras opciones ¿No lo crees?

 

6.- Artistas

Fuente imagen: Bellezas Latinas

¡Amor al arte! Música, artes escénicas, actor, etc., ser artista es quizás uno de los sueños de varios, pero la próxima vez lo pensarán dos veces, pues contrario a lo que todos se imaginan estas maravillosas personas perciben entre $ 5,000 y $8,000 pesos dependiendo de su talento.  

 

7.- Nutriólogo

Fuente imagen: foni.org.mx

Servir y ayudar; muchos nutriólogos ofrecen sus amplios conocimientos para brindar apoyo a las personas en cuestión de salud, alimentación etc., obviamente México no parece ser un excelente mercado, pues de acuerdo con un estudio quienes se dedican a esto ganan máximo $4,000 pesos al mes ¿Será?

 

Si tu profesión o trabajo se encuentre aquí no significa nada, pues es un promedio general, ya que puedes ser el mejor en tu puesto, y eso se verá reflejado directamente en el salario; recuerda lo importante es disfrutar lo que se hace y los resultados tarde o temprano llegarán ¡Éxito!  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *