Los 5 países donde más mexicanos contratan

En una época tan competitiva en el área laboral, los profesionales mexicanos en el extranjero desean encontrar oportunidades que representen no sólo un crecimiento en su carrera, sino que también les permitan mejorar su calidad de vida.

Y muchas veces esa búsqueda los lleva a pensar en el extranjero como una opción viable, que les permite obtener una experiencia única, profesional y personal; aprender o mejorar un nuevo idioma; poner a prueba su capacidad de adaptación; ampliar sus conocimientos técnicos y encontrar la estabilidad económica esperada.

Ahora bien, hay varias manera conseguir estas oportunidades laborales foráneas: desde buscar empleo y ser contratado en una compañía trasnacional en la que exista la posibilidad de traslados, hasta buscar la oferta en portales internacionales de empleo, en programas disponibles en embajadas o en herramientas sociales como Linkedin.

En todos los casos, lo ideal sería obtener una propuesta de trabajo y, una vez con ella en las manos, empezar a realizar los trámites necesarios para obtener los permisos de empleo y la legalidad que se necesita para vivir en otra parte del mundo.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de emigrar, será necesario evaluar los beneficios que ofrece el destino.
Es decir, considerar el mercado laboral, las dificultades que implica aprender un nuevo idioma y adaptarse a una nueva cultura, la calidad de vida que tiene el empleado promedio, y lo que suele ser el mayor dolor de cabeza de muchos ¡conocer los trámites que se necesitan para ser un residente legal!

Entonces, si entre tus propósitos cercanos está el hecho de cambiar de país, te compartimos algunos de los destinos que contratan mexicanos y que son una buena opción a considerar:

 

1.- Canadá:

mexicanos en el extranjero

Fuente imagen: Pexels

Es una de las mejores opciones tanto para trabajadores como para estudiantes, pues este país ofrece de manera periódica oportunidades laborales destinadas a latinoamericanos, con especial interés en los profesionales mexicanos.

Los sectores que presentan mayor demanda son el de manufactura industrial, ingenierías y tecnologías de la información y comunicación.

El requisito indispensable: conocer un idioma distinto al nativo (francés o inglés)

Si estás interesado en esta opción, te recomendamos visitar la embajada para conocer sus programas laborales para extranjeros, o visitar esta web: quebecentete.com/es/

 

2.- Australia

Fuente imagen: Pexels

Fuente imagen: Pexels

La recomendación es buscar ofertas de empleo en ciudades pequeñas como Darwin, y una vez lograda cierta estabilidad, trasladarse (si así se desea) a urbes más grandes como Sydney.

Las carreras con mayor demanda son las ingenierías, traducción e idiomas, psicología, turismo , contaduría, marketing y comunicación.

El requisito indispensable: conocer el idioma (inglés), tener menos de 50 años de edad y tener experiencia laboral de preferencia.

 

3.- España

Fuente imagen: Pixabay

Fuente imagen: Pixabay

En 2016, este país europeo contabilizó al menos 15.000 residentes mexicanos, una cifra que lo convierte en uno de los favoritos para emigrar.

Lo indispensable: ser profesional y mostrar habilidades diferenciales, además de ser mayor de 16 años.

Un dato interesante es que el salario mínimo es de 655 euros al mes.

 

4.- Nueva Zelanda

Fuente imagen: Pixabay

Fuente imagen: Pixabay

Al igual que otros destinos, lo que necesitas es una oferta de empleo que te permita tramitar una visa de trabajo en alguna embajada de ese país.

Si tienes entre 18 y 30 años, te contamos que hay un programa especial entre el gobierno de Nueva Zelanda y México que apoya la realización de pasantías por 6 meses y que puedes consultar aquí.

Ahora, si ya eres profesional y quieres adquirir experiencia en ese país, te recomendamos consultar esta página con ofertas: clic.

Para postularte a un empleo necesitarás: tener menos de 56 años, dominar el idioma inglés, mostrar un cerificado de salud vigente y no poseer antecendentes penales.

Si quieres conocer cuáles son las profesiones con mayor demanda, consulta aquí.

 

5.- Finlandia

Fuente imagen: Pixabay

Fuente imagen: Pixabay

Entre sus ventajas se encuentran la seguridad laboral que ofrece y la calidad de vida que brida a todos sus habitantes: tanto nacionales como extranjeros.
El mayor obstáculo es que necesitas aprender finlandés, aunque hay muchas empresas que incluso proporcionan cursos gratis a extranjeros y su familia.

Es importante saber que el primer permiso de residencia se otorga por un año, y que luego puede ser renovado por tres más. Aquí puedes consultar los documentos que necesitas.

Si te interesa este destino, considera que las profesionales con mayor demanda son: enfermeras, médicos, trabajadores sociales, psicólogos y odontólogos.

Además, si quieres saber cuál es la experiencia de algunos mexicanos en este país europeo, puedes consultar tus dudas en esta comunidad de Facebook.

 

¡Cuéntanos cuál de estas 5 opciones te interesa más!

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *