Los 5 estados con los mejores sueldos en México

México, es un país diverso en cultura, gastronomía, tradiciones, pero también lo es en prácticas profesionales. En algunos estados del país la pobreza aumenta minuto a minuto y en otros parece que el dinero no deja de llegar. Por diversos factores los salarios suelen ser más altos en las metropolis, pero no queremos que anden adivinando, por eso acá les dejamos los estados con los mejores sueldos de México.

 

1.- Ciudad de México

empleo en la CDMX

Fuente imagen: México Destinos

Con más de 8.9 millones de habitantes, lo raro sería que no ocupara esta posición, el hecho de ser la capital del país y ser sede de los poderes de la unión tiene sus ventajas, una de ellas es efectivamente los salarios competitivos. Grandes empresas cuentan con su sede principal en esta urbe, la CDMX cuenta con diversas oportunidades laborales y registra un sueldo promedio de $15,632 pesos (casi 2 mil pesos arriba del segundo lugar), y aunque es cierto que existe una notable desigualdad en cuanto a las personas que ganan un salario mínimo, la capital crece a paso agigantados al igual que la competencia profesional.

 

2.- Nuevo Léon

estados con los mejores sueldos

Fuente imagen: Tercera Vía

Los regios son conocidos por la capacidad de hacer buenos negocios, por ello es el número 2 en este conteo con un sueldo promedio de $13,793 pesos, Nuevo León es reconocido por tener municipios industrializados, con grandes empresas dedicadas sobre todo al manejo del acero y la construcción, por su cercanía con el vecino del norte muchas de estas empresas son provenientes de aquel país y para cómo está el dólar últimamente, eso nos suena a muchas oportunidades que aprovechar.

 

3.- Baja California Sur

Estados con buenos sueldos

Fuente imagen: Radar News Queretaro

Cómo no iba a estar entre los estados con los sueldos más altos en México si es uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, las playas y el eco-turismo son pilar de su economía sin dejar de lado que también es un gran productor de  tomate, mango, berenjena, calabaza, maíz, chile, pimiento morrón y melón, por supuesto al estar rodeado por el Océano Pacífico la pesca es otra de las actividades económicas más sobresalientes de esta entidad del país, por lo que es un gran exportador hacia Estados Unidos, Canadá y Japón. Así pues ellos tienen un sueldo promedio de 13 mil 737 pesos al mes.

 

4.- Chihuahua

los mejores sueldos del país

Fuente imagen: El Exprés

Con sus 247 455 km² es el estado más grande de nuestro México lindo y querido, su principal actividad económica es la minería siendo el oro y la plata los metales más explotados, otra de las actividades económicas más fuertes en este estado de la república es la industria manufacturera de exportación, lo que termina de darle el empujón para estar en esta posición, la cercanía con los Estados Unidos y Canadá, sabemos que en estos días estamos un poco sentidos con nuestros vecinos del norte, pero debemos aceptar que juntos somos buenos haciendo negocios. Ah si, su salario promedio mensual es de 13 mil 393 pesos al mes.

 

5.- Querétaro

los mejores sueldos

Fuente imagen: México Desconocido

Con su promedio de 12 mil 179 pesos al mes Querétaro ocupa el quinto puesto, pues además de pintoresco, es un estado que ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años, ser uno de los estados más seguros de nuestra nación es un imán de inversores sin duda alguna, es un estado tradicionalmente agricultor y ganadero, pero también y les apostamos a que no sabían, Querétaro es líder aeronáutico a nivel mundial, es la única entidad en el país que cuenta con dos empresas armadoras de aeronaves y con la única Universidad Aeronáutica en México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *