Los 10 empleos con más vacantes disponibles en México

Hay empleos en los que podemos ser contratados de manera inmediata, pues registran una demanda de personal superior al resto de las vacantes disponibles en el mercado local. Se trata empleos que no necesariamente exigen un elevado nivel profesional, y que incluso pueden ser ocupados por personas que demuestren algo de experiencia y de conocimientos básicos.

Así, mientras algunos exigen un nivel universitario y de especialización; hay otros que no son tan restrictivos, como es el caso de un almacenista o recepcionista.

Lo cierto es que, si estás buscando empleo y quieres aumentar tus probabilidades de ser contratado, deberías tomar en cuenta este tipo de estadísticas sobre las tendencias laborales en México.

Por ejemplo, un reciente estudio publicado por la compañía de Recursos Humanos Adecco, y con 26 años de experiencia en México, reveló cuáles son los empleos más requeridos en el país y además cuánto dinero están ofreciendo por desempeñarlos.

En Oficina Empleo queremos compartir estos datos, y ayudarte de alguna manera a triunfar en el ámbito laboral:

¡Checa el listado y toma la decisión correcta!

contador

Fuente imagen: El poder de los números

1.- Contador.

Es el encargado de gestionar la información financiera y comercial de una organización o empresa. Es decir, cuánto dinero entra, cuánto dinero sale, cuánto se debería gastar, cuánto se debe pagar en impuestos, etc.

Según Adecco, el sueldo promedio es de 8.000 pesos mensuales.

 

2.- Ejecutivo de ventas.

Se encarga de vender los productos o servicios de una determinada compañía, por lo que debe tener conocimientos técnicos para asesorar a los clientes, realizar una planificación comercial, construir una base de datos, entre otras funciones.

Según Adecco, el sueldo promedio es de 7.400 pesos mensuales.

asistente administrativo

Fuente imagen: American Business Academy

3.- Asistente Administrativo.

Por lo general, realiza funciones básicas de administración como: organizar expedientes, realizar conciliaciones bancarias, entregar facturas, ofrecer servicios de atención al cliente, entro otras funciones.

Según Adecco, el sueldo promedio es de 6.500 pesos mensuales.

 

4.- Asesor financiero.

Ellos ayudan a una organización o persona a tomar decisiones sobre estrategias, economía o finanzas.

Es decir, seleccionan inversiones, planean fusiones o adquisiciones, y la mejor manera de destinar el capital.

Según Adecco, el sueldo promedio es de 8.900 pesos mensuales.

vacantes disponibles

Fuente imagen: Telemundo

5.- Recepcionista.

Es el primer contacto empresarial con el que un individuo se encuentra a la hora de acudir a una organización. Principalmente se encarga de recibir las visitas y atender las llamadas telefónicas.

Según Adecco, el sueldo promedio es de 5.500 pesos mensuales.

 

6.- Almacenista.

Está a cargo del control y manejo de materiales, repuestos, equipos, y otros rubros disponibles en un depósito u almacén.

Según Adecco, el sueldo promedio es de 5.400 pesos mensuales.

Gerente ventas

Fuente imagen: Merkactiva

7.- Gerente de ventas.

El gerente de ventas se encarga de establecer objetivos y metas de venta, seleccionar a sus vendedores, prever la demanda de los productos, motivar a sus clientes y empleados, entre muchísimas más funciones que aseguren un crecimiento de la compañía que representa.

Según Adecco, el sueldo promedio es de 12.300 pesos mensuales.

 

8.- Jefe de Recursos Humanos.

Se encargará de realizar el reclutamiento y selección del personal que trabaja en una organización. Además, de los procesos de inducción, administrativos y de comunicación interna.

Según Adecco, el sueldo promedio es de 12.500 pesos mensuales.

Ingeniero electronica

Fuente imagen: Universidad Humanista

9.- Ingeniero en Electrónica.

Se dedica a analizar, modelar, seleccionar, diseñar, operar y mantener sistemas de control electrónicos para procesos industriales o sistemas digitales.

Según Adecco, el sueldo promedio es de 14.000 pesos mensuales.

 

10.- Supervisor de producción.

Se encarga de cumplir con los objetivos de producción, tanto en calidad, cantidad y tiempo; así como verificar el uso de la maquinaria y equipo asignado al personal.

Según Adecco, el sueldo promedio es de 10.900 pesos mensuales.

 




Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *