Vacantes disponibles para trabajar en el Gobierno

La Secretaría de la Función Pública se encarga de diseñar, planear, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de control y la evaluación de la gestión gubernamental: la Secretaría tiene como misión auspiciar la honestidad, eficacia, profesionalización y la transparencia de la función pública apegándose a la legalidad y la normatividad operante. 

La Secretaría está comprometida con su objetivo de consolidar un gobierno de paridad, por lo que, para cerrar las brechas de género en los ámbitos laboral y salarial del servicio público, lanzó -en coordinación con todas las dependencias del Gobierno Federal- el primer concurso de ingreso a la Administración Pública Federal exclusivo para mujeres. Debido al éxito del primer concurso se ha puesto en marcha el segundo concurso de ingreso a la APF exclusivo para mujeres.

 

Checa más de 1989 vacantes

La Secretaría de la Función Pública lanzó la convocatoria exclusiva para que mujeres se integren al gobierno federal.

Actualmente se cuenta con un total de 1700 vacantes en diferentes dependencias del Gobierno Federal con un salario promedio de 35 mil pesos entre 79 puestos distintos. Los puestos de trabajo disponibles se pueden consultar a través del sitio web de la Secretaría de Función Pública, en la Dirección General de Igualdad de Género. 

De las más de 1, 500 vacantes anunciadas, alrededor de 300 son plazas de mando y enlace a través del Servicio Profesional de Carrera. Las principales dependencias solicitantes son la Secretaría de Cultura, la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Gobernación. En cuanto a los sueldos, se dio a conocer que son variados (con un promedio de 35 mil), yendo de los 16 mil hasta 100 mil pesos mensuales. 

Los puestos de jefatura cuentan con salarios entre los 20,000 y 30,000; en tanto que las vacantes de dirección ofrecen de 50 mil a 100 mil pesos. Las ofertas más bajas son para analistas y coordinadores, sin embargo, dentro de éstas hay variaciones. 

Guardias de Seguridad

 

Las vacantes a cubrir son muy variadas, algunos ejemplos son: Soldado militar, subteniente auxiliar médico cirujano, director de museo, jefaturas de departamento en Cultura, así como en Turismo (jefaturas de proyecto, jefatura del departamento de turismo de salud, entre otras). De igual manera, la Secretaría de Bienestar, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Trabajo y Previsión Social, así como Salud y Educación Pública cuentan con su oferta laboral. 

Algunos de los puestos con salarios más altos son Director de Mantenimiento y Conservación de Bienes en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (55, 711.00), para aquellas personas cuya carrera sea Administración y cuenten con experiencia en ciencias económicas. En la Secretaría de Educación Pública ofrecen 53, 905.28 para las direcciones de Diagnostico y Evaluación, Mejora Regulatoria, y de Igualdad de Género y no Discriminación. Por su parte en Gobernación, para el Director General Adjunto de Revisión Normativa, el sueldo es de 101 ,684.96.

¿Cómo aplico?

Las cantidades mencionadas son consideradas en sueldos brutos. Para acceder a las vacantes disponibles se cuenta con filtros como: Área de estudios, carrera, experiencia, entidad federativa, así como dependencia y puesto de interés. Revisa con atención las vacantes que se adecuen a tu perfil, regístrate y postúlate aquí.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *