Las mejores instituciones gubernamentales para trabajar en México

Cuando el abanico de posibilidades para trabajar se abre hacia las instituciones gubernamentales, hay quienes aseguran que elegir estas por sobre las privadas es el peor error que se puede cometer. Otros aseguran que trabajar en el gobierno tiene muchas ventajas comparado con las otras opciones. El sitio Great Place to Work se ha dado a la tarea de enlistar las mejores instituciones gubernamentales para trabajar, basándose en la opinión de de los colaboradores, cultura corporativa y análisis, enfocándose en la calidad sobresaliente de sus lugares de trabajo.

1.- CFE División Centro-Occidente

empleos de gobierno

Fuente imagen: Flickr-Electricidad-Daniel Lobo

La Comisión Federal de Electicidad, institución dedicada a proveer de energía eléctrica al país, encabeza esta lista. Su función es distribuir el bien energético entre vivendas y empresas. Además de ofrecer el servicio, la CFE tiene un área dedicada a la capacitación y otra a la investigación de energías sustentables y más económicas. Trabajar en este sector requiere estudios en Ingeniería Civil o Ciencias de la Tierra, al menos para desempeñarte en el área de soporte, instalación e investigación.

2.- Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal

enlace de gobierno

Fuente imagen: Freepik

Esta dependencia del estado de Hidalgo está dedicada a la gestión pública, ostenta con orgullo esta mención. El INDEDUM se encuentra enfocado en desarrollar a aquellas instituciones municipales que requieren un fortalecimiento o unificación en sus procedimientos. Cuenta con un organismo interno para generar una participación activa de las demás dependencias, además de recolectar, canalizar y sistematizar propuestas para integrar a la agenda Municipalista hidalguense dividiendo dicha atención entre los sectores público, privado y social. Las carreras como Administración o Ciencias Políticas pueden ser de las más afines.

3.- Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo

votos de las personas

Fuente imagen: Freepik

Esta comisión se encarga, como su nombre lo dice, de vigilar la integridad personal de los ciudadanos que residen en el Hidalgo. Cuenta con un órgano llamado Secretaría Ejecutiva, que precisamente es quien coordina la promoción, difusión, educación de derechos humanos; es decir, se encarga de dar a conocer y vigilar que a las personas se les respeten estas garantías. Licenciatura en Derecho y Sociología pueden ser de las carreras mejor enfocadas.

4.- Instituto para la Protección al Ahorro Bancario

hombre de negocios

Fuente imagen: Freepik

¿Te preocupaba la salvaguarda de todos tus ahorros? No vivas en la agonía, pues los empleados de este Instituto se encuentra en las filas de los mejores trabajadores en México, ocupando el cuarto puesto. El IPAB garantiza los acumulados de los ahorradores pequeños y medianos, además de contar con la facultad de asistir a bancos que estén presentando problemas en su solvencia. Administración y Economía son dos de las carreras que te llevarán a formar parte de este órgano.

5.- SEDESOL Chihuahua

SEDESOL

Fuente imagen: Freepik

La Secretaría de Desarrollo Social promueve, desde la sección de Organización Pública, la administración de programas, presupuestos y recursos para el fortalecimiento de las secciones más vulnerables del país. A través de diversas iniciativas busca mantener vigentes diversas actividades de carácter social, como la venta de artesanía rural y la educación no formal en los niños. La carreras en Trabajo Social o Sociología son quizá las más atinadas a desempeñar aquí.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *