6 empresas en México que te darán hasta 30 días de vacaciones

Entre los sueños de toda persona que vive una jornada laboral, se encuentra el no pasar sus días de vacaciones viendo cómo se esfuman velozmente, sino de disfrutarlos lentamente antes de volver a la rutina.

El problema para un trabajador respecto a las vacaciones que te da toda empresa es, que son mínimas, pues se trata solo de unos cuantos días que te brindan para descansar. Pero ¿qué pasaría si una compañía te diera unas vacaciones largas?

Decir largas es poco, ya que aunque suene difícil de creer existen empresas que te dan vacaciones ilimitadamente. ¡Si! ¡No se trata de una broma!

vacaciones

Fuente imagen: Mientras Tanto en México

La idea de unas vacaciones ilimitadas ha sido la apuesta de algunas empresas para atraer a empleados jóvenes y creativos, en busca de la productividad, ya que confían que de esta manera sus trabajadores estarán más enfocados y motivados si tienen tiempo para resolver asuntos personales sin presiones y si se toman vacaciones largas que les permitan recargar baterías.

Entre las compañías que les ofrecen unas largas vacaciones se encuentran:

 

1.- Netflix

Netflix

Fuente imagen: LinkedIn

Netflix la compañía de contenidos audiovisuales, fue una de las pioneras en  implementar la política de vacaciones ilimitadas en el 2004, además de recompensar el buen desempeño de sus empleados con una buena remuneración.

Los trabajadores tienen vacaciones ilimitadas, sin embargo la compañía les pide que estén presentes en fechas clave y reunirse con RRHH cuando quieran pedirse más de 30 días libres.

 

2.- General Electric

General Electrics

Fuente imagen: Telemundo

Esta firma estadounidense que cuenta con más de 30 mil empleados, se ha unido recientemente a esta tendencia.

De acuerdo con la nueva política de la empresa, ya no hay ningún límite establecido en el número de días que un empleado se quiera tomar de vacaciones, ya sea por enfermedad o personales.

Además de que ya no hay un seguimiento respecto a los días que sus trabajadores se toman, sin embargo algunos tienen que informar reportar sus ausencias para ciertos propósitos relacionados con el trabajo.

 

3.- Virgin Group

Virgin Group

Fuente imagen: Forbes

Desde 2014, el dueño de Grupo Virgin, Richard Branson tiene la convicción de que es mejor que los empleados se enfoquen a trabajar en resultados y no en cubrir horarios.

Con el lema , “queda de parte de los trabajadores decidir cuándo quieren tomar unas horas libres, una semana o un mes” autorizó que los trabajadores de Virgin en Estados Unidos y Reino Unido tomen el tiempo de vacaciones que ellos crean conveniente.

 

4.- Foursquare

foursquare

Fuente imagen: Entrepreneur

La firma Foursquare, piensa en sus trabajadores y los llena de beneficios, entre los que se encuentran unas largas vacaciones, además de otorgarles ausencias médicas ilimitadas, subsidio para cenas, almuerzos y bocadillos todos los días, así como descuento y reembolso de 50 dólares mensuales en membresías para ir a gimnasios.

 

5.- HubSpot

Hubspot

Fuente imagen: HubSpot

HubSpot la compañía tecnológica, es otra de las que tienen la filosofía de que mientras termines tu trabajo a tiempo y cumplas tus objetivos, a cambio recibes el beneficio de unas vacaciones ilimitadas.

Además la empresa asegura que ningún empleado se ha tomado unas vacaciones más largas que el promedio, que van de una a dos semanas.

 

6.- Tumblr

Tumblr

Fuente imagen: Qué.es

Al igual tumblr, es de las empresas que mientras el empleado cumpla en su desempeño y con los estándares requeridos por la compañía, tienen la posibilidad de poder tomar todos los días de vacaciones o días libres que necesite.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *