6 razones por las que una empresa no te va a contratar

Existen errores que pueden costarte tu empleo, dañar tu imagen profesional e incluso reducir las posibilidades de obtener un nuevo trabajo. Si bien algunos son pequeños con el tiempo se acumularán y te impedirán avanzar.

Estas son algunas cosas que debes evitar hacer si te interesa encontrar trabajo, cuidar tu carrera y sobre todo tu marca personal. Acompáñanos, te aseguramos que te servirán para darte cuenta si has estado haciendo algo mal.

 

1. Siempre llegas tarde

llegas tarde

Fuente imagen: Freepik

Actualmente algunas empresas llegan a ser tolerables con el tema del horario de llegada, debido a que la ciudad se encuentra siempre congestionada. Pero si tu eres de esas personas que siempre llega tarde a cualquier cita, ten cuidado, pues ser puntual es algo fundamental para muchos empleadores. Trata de cambiar este mal hábito, pues solo demuestra desinterés y falta de profesionalidad.

 

2. Dejas todo para el último

Hombre dormido en sillón

Fuente imagen: Canal 44

Si aplazar tareas es una de tus actividades favoritas, ¡cuidado!, al principio parecerán ser muy pocas y sencillas, pero conforme pase el tiempo esas actividades acumuladas te causarán estrés y muy malos ratos. Ahora imagínate esto en un empleo formal, simplemente debes aprender a ser organizado si quieres buenas oportunidades.

 

3. Eres malo trabajando en equipo

Eres malo

Fuente imagen: Grupo Axerta

En muchos empleos el trabajo en equipo es muy importante, pues el peso de las tareas disminuye al igual que los tiempos de realización. Si a ti no te gusta o te da pena dar tu opinión sobre algo, terminarás siendo solo un bache para los demás. No tengas miedo a equivocarte, tal vez tú estás viendo algo que los demás no ven.

 

4. Llevas tus problemas a todos lados

Mala Comunicación en la oficina

Fuente imagen: utopia-consultores.com

Debes aprender a separar tu vida personal con la laboral, pues si cargas con problemas a todos lados terminarás siempre estresado y malhumorado, lo que provocará que tu desempeño baje. Por muy difícil que sea la situación por la que pasas debes saberla sobrellevar y siempre dar tú mejor esfuerzo.

 

5. Mientes constantemente

Persona mentirosa

Fuente imagen: tiempoyforma.com

La honestidad no es tu fuerte, prefieres dar miles de excusas antes de aceptar tus errores. Esto poco a poco te irá quitando credibilidad y confianza no solo en tu trabajo, sino también con las personas que te rodean. Trata de mejorar esto, acepta tus equivocaciones y trabaja siempre en mejorar.

 

6. No cuidas lo que publicas en tus redes sociales

redes sociales

Fuente imagen: Animal Político

Según datos del portal de empleo, Career Builder, el 70% de los empleadores echaron un vistazo a las redes sociales de sus candidatos en 2017, y más de la mitad dijo que descartarían a un candidato interesante si vieran algo que no fuera de su agrado en Facebook, Twitter o Instagram. Ahora ya sabes, piénsalo dos veces antes de compartir que eres adicto a las fiestas o hablar mal de antiguos trabajos y compañeros.

 

Esperamos que después de leer este articulo trates de cambiar todo aquello que provoca que las oportunidades se te escapen de las manos. Recuerda siempre dar lo mejor de ti y siempre esforzarte.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *