Las 5 profesiones más felices en todo el mundo

Cuando pienses en un trabajo, también puedes pensar en tu felicidad sin sentirte mal. Se ha comprobado que entre más disfrutes tu trabajo, mayor concentración y mejor desempeño tendrás en él, lo que derivará para la empresa en mayor productividad.

Si buscas amar lo que haces y aún no tienes empleo o estás pensando en perseguir tu felicidad de la mano de un trabajo, aquí te mostramos los 5 profesiones más felices del mundo según una investigación publicada por “The Guardian” que recaba nueve diferentes encuestas realizadas para encontrar las ocupaciones que nos hacen más felices.

Contrario a lo que muchos creemos, las encuestas arrojaron que no existe una relación necesariamente entre un alto salario y la felicidad. En contraste si está ligado a un mayor disfrute cuando se trata de actividades o temas que en la vida personal sean de tu agrado.

 

1.- Ingenieros

trabajos felices

Fuente imagen: Universia.com

¿Qué es lo que hace feliz a los ingenieros? Ver sus ideas hechas realidad y con gran alcance. Por ejemplo, los ingeniero automotrices, que están fascinados con los autos pueden crear, conocer e implementar tecnología de punta en un tema que realmente les apasiona.

 

2. Profesores

empleos más felices

Fuente imagen: Taringa

A los profesores les entusiasma e impulsa ver que su trabajo tiene impacto en los logros de una persona, a la que pueden ver crecer y aprender académicamente y personalmente. Además, ellos disfrutan de muchos momentos de risa que los ayudan a incentivar su creatividad y hace más ligero el día.

 

3. Enfermeros

Profesiones más felices

Fuente imagen: enfermeros.tv

Ayudar a los demás, es un deleite para quien tiene gran vocación de servicio. Ellos son felices al conocer las historias de mejora de sus pacientes. Especialmente los enfermeros de hospicios, se congratulan atendiendo y apoyando a chicos que no han tenido suerte y realizan actividades menos extenuantes.

 

4. Médicos

medico feliz

Fuente imagen: noticias-facebook

Tener la oportunidad de mejorar o incluso salvar una vida, hace apasionante la profesión de un médico. Formar parte de un equipo de trabajo que pone sus conocimientos e ingenio al servicio del progreso de la medicina es emocionante. Adicional, a que este campo profesional tiene avances exponenciales, lo que los impulsa a seguir aprendiendo día a día.

 

5. Jardineros

Jardinera

Fuente imagen: Hogarus.com

Los jardineros se regocijan transformando totalmente escenarios con toda libertad a través de la naturaleza. Crear paisajes que generen un entorno de ensueño, es una actividad apasionante que además puede tener efectos terapéuticos en otros.

En conclusión, hacer lo que te gusta es garantía de que serás feliz en tu trabajo, muchas veces no es fácil encontrar ese empleo soñado, pero con algo de paciencia y sobre todo esfuerzo, seguro lo logramos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *