Empresas exitosas para empezar a trabajar como practicante

Las prácticas profesionales, pueden ser ese primer gran paso a dar de cara al futuro laboral promisorio. Mientras estudiamos, es de suma importancia considerar cuáles serían nuestros campos de acción para practicar lo que se está aprendiendo en el aula y qué empresas serían las mejores para garantizar que el tiempo a emplearse no será un simple trámite y, por el contrario, verdaderamente logrará proyectar un crecimiento, al menos en el mediano plazo.

Tristemente, muchas empresas se valen de las prácticas profesionales para ahorrarse unos cuantos salarios. Terminadas éstas, con toda tranquilidad botan a los practicantes, esperando que lleguen nuevos. Así, logran formar una cadena con sueldos nulos que, maquiavélicamente, sólo traen beneficios unilaterales (es decir, la empresa gana mucho con ello, pero no así los pasantes).

Peor aún, existen otro tipo de empresas que usan las prácticas profesionales a manera de conseguir mandaderos; gente que sirva el café, que saque copias y cuantas tareas se requieran. Estas tareas, por si hace falta recalcarlo, si bien hacen de los días movidos, suelen requerir de poca o nula experiencia y ni remotamente tienen que ver con lo que se está estudiando.

Por dichas cuestiones, es vital saber a qué le tiramos con las empresas que elegimos para practicar. Aspirar a las empresas más serias, es una buena forma de evitar desaguisados como los planteados con anterioridad. A continuación, repasemos cinco de las mejores:

 

1. Google

Google es la empresa a la que todos debemos aspirar. Prácticamente todos dependemos de ella para alguna labor de nuestra vida cotidiana y por lo mismo, podemos asegurar que es una empresa con una proyección grandísima. Esta institución, de dos décadas de existencia, hoy cuenta con oficinas en todo el mundo. Creatividad, talento y disposición para hacer cosas geniales son las cosas que Google busca en sus empleados. Si crees tener lo suficiente, no deberías dudar en buscar prácticas ahí.

 

2. Pepsi Co

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PepsiCo Mexico (@pepsicomex)

Una de las empresas refresqueras más grandes del mundo, también cuenta con una serie de virtudes para pensar que es nuestro lugar de prácticas ideal. Una gran cantidad de vacantes, posibilidades amplias de contratación y remuneraciones, son elementos que indudablemente hacen de Pepsi una empresa en donde dan ganas de aprender.

 

3. Deloitte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Deloitte México (@deloittemx)

Esta consultora cuenta con programas de formación que buscan adentrar al estudiante al mundo laboral en áreas tales como: la mercadotecnia, lo jurídico, las finanzas y varias otras más. Deloitte es una empresa de reconocimiento global. Una muy buena opción para buscar cumplir con nuestro servicio.

 

4. Marriot

Esta cadena de hoteles siempre está en busca de pasantes. Gente dispuesta a aprender entendiendo que, más allá de una remuneración no tan notable a la hora de practicar, sí existe una muy posible inserción laboral, en caso de que las aptitudes buscadas por la empresa existan en sus practicantes. Hotelería, marketing, administración y una serie de carreras más, son las que deberían echarle un buen ojo a esta gran institución.

 

5. Adecco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adecco México (@adeccomx)

En esta empresa se pretende encontrar emprendedores; gente con espíritu, que entienda la importancia de trabajar para el cliente, con responsabilidad, proactividad y pasión por lo que hace. Las áreas de RH y administrativas, suelen ser las más buscadas en esta organización líder mundial en recursos humanos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *