5 trabajos en México súper difíciles de conseguir

A veces, cuando se está reclutando personal, la extenuante espera hace parecer que nunca se logrará llegar a la meta o si se está en proceso de ser seleccionado(a), que no se es el candidato idóneo. Según Manpower Group, empresa de reclutamiento y colocación, durante el 2018 los empleos en México con mayor índice de vacantes cambió de manera significativa en comparación a años anteriores, aunque disminuyó en contraste con el año pasado, logrando que más trabajadores permanecieran en su puesto hasta el año pasado por lo menos.

Para que tu moral no baje o puedas estar al tanto de las mayores oportunidades, te presentamos los cincos empleos en México más difíciles de conseguir.

 

1.- Operadores de maquinaria / producción

Operadores de Maquinas

Fuente imagen: Freepik

La principal complejidad con este puesto es la necesidad de experiencia comprobable. Una de las razones más sonadas a la hora de rechazar a algún aspirante suele ser que no conoce el equipo con el que se va a trabajar o que su periodo de aprendizaje ha sido insuficiente. Es comprensible si nos ponemos a pensar que la maquinaria pesada está acompañada implícitamente de una responsabilidad sobre temas de seguridad.

 

2.- Representantes de ventas

Ventas

Fuente imagen: Freepik

Otro de los grandes obstáculos son las aspiraciones salariales que se tienen. La continuidad de un representante puede ser un tanto variable y las percepciones monetarias que se obtienen pueden aumentar o disminuir acorde a los días del mes en que se labore o incluso de si son meses de temporada alta o baja. No obstante, este trabajo depende mucho del interés en lograr una meta y de la tenacidad que se le imprima para llegar a ella.

 

3.- Personal de apoyo en oficinas

Secretarias en oficina

Fuente imagen: Freepik

Se desempeñen como recepcionistas, secretarios, o asistentes, cubrir la plaza de este tipo de empleados suele ser más práctico si se pone en práctica una capacitación efectiva. Las pesonas que estén laborando en estos puestos deberán tener los conocimientos sobre los datos y la información requerida, incluso es probable que tengan acceso a datos sensibles, está de más mencionar que deben ser personal de confianza. Este tipo de puestos tiene como ventaja que suelen ser estáticos y estables, aunque nunca se está exento de llamadas de emergencia.

 

4.- Técnicos

empleos en México de técnico

Fuente imagen: Freepik

Sean de producción o de mantenimiento, esta vacante ha sido difícil de cubrir desde unos años atrás. La educación técnica ha disminuido en las últimas generaciones de bachilleres, además de ello, varios puestos se abren al reclutamiento sin mucho éxito por la poca experiencia con la que los aspirantes cuentan, sumado a que la curva de aprendizaje puede ser muy variable de una empresa a otra, dependiendo de las necesidades particulares.

 

5.- Trabajadores certificados en algún oficio

Oificios en México

Fuente imagen: Freepik

Con el cambio de milenio y las últimas tres generaciones, los estudiantes han optado por las licenciaturas y especializaciones en lugar de seguir por los oficios menos glamorosos. El bajo número de personas académicamente avaladas para realizar las labores de un mecánico, electricista o cocinero ha derivado en una complicada experiencia al momento de reclutar, pues quienes tienen los conocimientos más amplios en dichos aspectos suelen estar carentes de una certificación académica.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *