Irlanda busca mexicanos para dar empleo y estudios

Si estás buscando una oportunidad para ampliar tu conocimiento académico, cultural y además enriquecer tu historial profesional, esta es la nota para ti.

Hace un tiempo se dio a conocer un programa educativo en el que Irlanda, abre sus puertas a los mexicanos que estén buscando y estudiar y trabajar en aquel país.

 

¿Por qué estudiar y trabajar en Irlanda?

estudiantes irlanda

Fuente Imagen : EduLyncs

Education in Ireland, te da la oportunidad  de escoger entre 5000 ofertas académicas y especializaciones reconocidas internacionalmente. Además, podría ser uno de los 35,000 estudiantes que reciben una excelente educación, mientras que disfrutan del ambiente multicultural de Irlanda.

Irlanda se ha distinguido por ser uno de los más países más amigables y seguros del mundo, además es el lugar donde reconocidas empresas internacionales sitúan sus oficinas de investigación estratégica.

 

¿Qué podrías estudiar?

estudiando

Fuente Imagen: Pexels

La oferta académica de Irlanda comprende 19 campos que abarcan ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades, por lo que se convierte en una excelente opción para realizar estudios superiores y de postgrado de alto nivel.

 

¿Cómo puedes aplicar?

  • Conoce a detalle la oferta académica, compara en costos y características de las diferentes opciones en las que estás interesado.
  • Aplica para una opción educativo de acuerdo a los requerimientos de la institución
  • Considera los costos que implicaría matricularte, que además de variar de acuerdo a la institución y campo académico del que se trate tendrán una variable adicional si se ha clasificado como estudiante de la unión europea o no.
  • Consigue tu visa de estudiante
  • Obtén una beca. Hay diversas opciones de becas disponibles para estudiantes internacionales, que pueden ser ofrecidas tanto por el Gobierno de Irlanda, como de diferentes instituciones de educación u organizaciones civiles.

 

Trabaja en Irlanda

junta

Fuente Imagen: Pexels

El programa establece que de acuerdo la duración de estudio que hayas elegido, el sello de inmigración hay cierto número de horas que puedes trabajar. Cabe destacar que el salario mínimo en Irlanda es de 9,15 euros la hora lo que equivale a 198 pesos.

Aunque el programa de trabajo y estudio, tiene un reglamento estricto y mecanismos perfectamente regulados, también comprende una serie de beneficios para el estudiante, por lo que adherirse a él es una excelente opción.

Aquí puedes conocer a detalle, las diferentes opciones de trabajo y estudio que hay disponibles

 

¿Dónde vivir?

vivir

Fuente Imagen: Pexels

Si bien existe hospedaje dentro de los campus esta opción es de alta demanda por lo que puede resultar más costosa.

Una de las opciones más accesibles para los estudiantes extranjeros es hospedarse con una familia anfitriona, que te otorga un espacio independiente en su hogar con algunas reglas, pero resulta ser una buena opción para adaptarse.

Por otro lado, las instituciones educativas suelen tener una Oficina de Alojamiento, que te contacta por opciones de hospedaje adecuado.

Otra gran opción es HousingAnywhere.com, un sitio internacional para estudiantes que conecta a los anunciantes de habitaciones con sus posibles inquilinos.

Como has leído hasta aquí, son muchas y diferentes opciones y facilidades las que este programa permite para que puedas estudiar y trabajar en Irlanda.

Los beneficios de decidirte a emprender esta aventura son incontables, aunque en primera instancia le da a tu carrera profesional un impulso para destacarte del grueso de los candidatos por tu preparación académica internacional, la posibilidad de aprender o perfeccionar tu inglés, contar con experiencia internacional y aprendizaje multicultural.

Esperamos que este texto te haya motivado y ya estés dispuesto a iniciar la investigación y papeleo para estudiar y trabajar en Irlanda tan pronto sea posible.

Puedes encontrar la información completa del programa Educación in Ireland aquí 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *