Los 5 sectores con los que ganarás más dinero

Los 5 sectores que ofrecen mejores salarios

1- El sector aeroespacial (a que no te esperabas esa), este sector de acuerdo al diario La Jornada, creció un 16.5% durante la última administración. Este es un indicador que muestra la verdadera importancia de este sector en nuestro país. Su mayor ventaja es que a su crecimiento aún no se le ven límites, pues esta industria es aún joven en México.

Avion en vuelo

Fuente imagen: Freepik

2- El sector energético no se queda atrás, pues es también de los más importantes en nuestro país. Se espera que de cara a 2020 se sigan consolidando inversiones, no sólo en lo referido a los combustibles, sino también en electricidad y nuevas alternativas sustentables.

Petroleo

Fuente imagen Freepik

3 y 4- Los sectores de manufactura y automotriz. Después de la llegada de Donald Trump a la presidencia de nuestro vecino del norte, se percibía cierta incertidumbre para estos sectores, pero afortunadamente se prevé que sigan registrando un crecimiento en el país.

5- La industria de plásticos también se prevén grandes posibilidades de crecimiento, pues este sector es complementario a otras industrias, como son precisamente manufactura, automotriz o aeroespacial.

Selección de personas

Fuente imagen: Freepik

 

Pronosticar de manera específica cuáles serán los empleos que llevarán ventaja en cuanto a salarios es aún muy arriesgado tomando en cuenta que el año recién empieza.

 

3 tipos de empleo que se adaptan a los sectores mencionados anteriormente

En primer lugar tendremos los puestos gerenciales en áreas de calidad, esto por el impacto estratégico que tiene para las empresas, es por ello que les darán mucha importancia en 2019.

El primero de ellos son las gerencias relacionadas con áreas de calidad, esto debido a que en general las empresas están dando mucho impulso a este tema por el impacto estratégico que les genera para su mejor desarrollo.

Después tenemos las gerencias de planta y de operaciones,mismas que seguirán teniendo mucho impulso, puesto que no se descarta desde su evaluación el arribo de más empresas a México que busquen tomar al país como base.

Personas trabajando

Fuente imagen: Freepik

De acuerdo con la Guía de Salarios 2018, las gerencias de operaciones en el sector manufactura estarán, recibiendo sueldos mensuales de en promedio 50,000 pesos, mientras que las gerencias de operaciones en el automotriz llegarían a los 70,000 pesos.

Es muy importante no perder de vista los puestos relacionados con el sector salud y sobre todo con el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) mismas que llevan ya varios años jugando un papel de suma importancia para nuestro país puesto que crecen a un ritmo acelerado y constante.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *