5 vacantes para trabajar en CEMEX y todos sus requisitos

Para CEMEX sus colaboradores han sido, son y seguirán siendo el espíritu que impulsa el crecimiento de la compañía, un motor humano que deja la vida para forjar una gran empresa. Por eso te invitan a conocer sus oportunidades de trabajo y unirte a su equipo.

Según lo que ellos mismos manifiestan en su página de internet, formar parte de esta empresa puede ayudarte a alcanzar metas personales y profesionales contribuyendo a un mejor futuro para el país. Más allá de eso, yo te dejo en este artículo, algunos de los requisitos que pide la compañía en sus diferentes vacantes posibles:

 

1.- REPRESENTANTE DE VENTA DE ZONA

Primero necesitas vivir en la Ciudad de México; con una licenciatura afín a negocios o ingenierías CEA; en una edad de entre los 23 y los 29 años; conocimiento en ventas y administración con una experiencia de dos a tres años en puestos similares. Además, tiene un enfoque a resultados, le acomoda la toma de decisiones, buen manejo de conflictos y solución de problemas, con astucia en los negocios y tiene la habilidad de colaboración y coordinación.

camión de Cemex en Bellas Artes

Fuente imagen: Cemex

 

2.- ANALISTA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Si estudiaste una licenciatura o ingeniería en seguridad industrial, ambiental, o afín, tienes una palomita; si conoces de  legislaciones STPS, IMSS, SEDEMA, PROFEPA, SCT, Protección Civil, ISO, OSHAS, llevas dos palomitas; con experiencia en la elaboración de reportes a la alta dirección, manejo de contingencias y situaciones de emergencia durante mínimo un año y además eres pro activo, con capacidad de adaptación, te gusta el trabajo en equipo y tienes habilidad de negociador, este puesto es para ti.

 

3.- ANALISTA BACK OFFICE COMERCIAL

Este puesto te lo desmenuzamos por rubros.

Quilificaciones

  • Licenciatura (Contador público, finanzas, Ingeniaría, Sistemas, Administración)
  • Manejo avanzado de Microsoft office
  • Experiencia con manejo de SAP
  • Ingles 70%

Experiencia

  • 3 años Contabilidad financiera y contabilidad de costos.
  • 1 año Conocimiento sobre el modelo institucional de CEMEX (plataformas, políticas, lineamentos y estructura).
  • 1 año Conocimiento de Cemento, Agregados, Concreto y otras unidades operativas del negocio.

Competencias

  • Conocimiento de los procesos comerciales en CEMEX.
  • Conocimiento avanzado en Software de PC y Sistemas administrativos.
  • Análisis y capacidad de síntesis.

Habilidades

  • Administración de Información.
  • Comunicación efectiva.
  • Trabajo en equipo.
Camión CEMEX por las calles

Fuente: Expansión

 

4.- COORDINADOR DE CARTERA

Es para una persona que estudió Administración, Finanzas o Contabilidad, con un mínimo de dos años de experiencia en atención al cliente, negociación efectiva, capacidad de análisis toma de decisiones y actividades administrativas, crédito, cobranza, finanzas, facturación, cartera.

 

5.- ASESOR JR DE PLANEACIÓN DE MANTENIMIENTO

Experiencia mínima de 3 años en áreas operativo-administrativas, es decir, una persona que ha administrado la planeación de equipos móviles y fijos, coordinado costos, presupuestos y proveedores en áreas operativas de la industria de la construcción o automotriz. Con una preparación académica en Ingeniería Industrial, Ing. Mecánica o Lic. en Administración de Empresas con enfoque técnico en plazas de mantenimiento. Debe tener ciertos conocimientos y habilidades, por ejemplo, ser proactivo, con enfoque al cliente, autodidacta, sabe de la administración de proyectos. Sumado a lo anterior, cuenta con un amplio dominio del Excel y sistemas ERP como SAP.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *