5 trabajos de medio tiempo donde podrías ganar muy bien

Cuando tienes el deseo o la necesidad de comenzar en el mercado laboral algunas veces quisiéramos dedicarnos de tiempo completo pero por situaciones escolares o personales se dificulta lograrlo. Si estudias, tienes otros asuntos qué atender o quieres aprovechar tu tiempo libre de una manera más productiva, aquí te presentamos cinco trabajos de media jornada que puedes desempeñar.

 

1.- Ventas

ventas

Fuente imagen: Flickr

Sabemos que decirse vendedor puede ser un estigma, pero no tiene por qué ser así. No necesitas ir de puerta en puerta ofreciendo el “paquete de cuchillos definitivo para el ama de casa moderna” -aunque si tienes el talento que nadie te detenga-.

Puedes empezar vendiendo algo sencillo como dulces o productos por catálogo como cosméticos y zapatos, quizá más adelante quieras aventurarte a ofrecer artículos de mayor costo como electrónicos por internet. También puedes generar tu propio producto como bisutería, manualidades y repostería, aunque en este tipo de ventas tendrás que dedicarle un poco más de tiempo.

 

2.- Repartidor

repartidor

Fuente imagen: Flickr

Quizá uno de los más en boga a últimas fechas. Empresas importantes como UberEats han visto una gran oportunidad al contratar jóvenes con bicicleta o motocicleta para recorrer la ciudad entregando comida y antojos a sus usuarios. Pero no todo tiene que ser en grandes distancias, seguro que si quieres probar este trabajo encontrarás un negocio local que esté buscando un repartidor efectivo y de confianza que bien podrías ser tú.

 

3.- Operador de teléfonos

Operador de teléfonos

Fuente imagen: Flickr

¿Lo tuyo es hablar hasta cuando te piden que no lo hagas? Un trabajo conocido entre estudiantes es la atención telefónica o los llamados call centers.

La ventaja de este tipo de trabajos, además de ser de medio tiempo, es que puedes encontrar muchas opciones entre las que seguro hallarás alguna que te ofrezca un ingreso extra por comisión. Además, suelen ser empresas que tienen un catálogo de números de potenciales clientes, lo que hará que tu tiempo sea más productivo. La desventaja es que algunas veces, como en todo trabajo que está relacionado con el servicio, puedes encontrarte personas muy amables así como muy groseras.

 

4.- Paseador de perros

paseo-perros

Fuente imagen:Flickr

Si lo tuyo son los animales esta puede ser tu opción de trabajo. Puedes comenzar con un vecino, ofreciéndote a pasear a su perro por las mañanas o las tardes; procura ser cuidadoso con el animal y darle un recorrido fresco y grato. Mientras caminas por el parque podrías repartir algunos panfletos para hacerte publicidad y conseguir más clientes. Lo mejor de este empleo es que no solo estarás en contacto con el mejor amigo del hombre sino que estarás al aire libre y podrás adaptar tus tiempos de una manera más libre.

 

5.- Empleado en restaurante

meseros

Fuente imagen: Flickr

Un empleo sencillo en cuanto a requisitos y que también puede generar ingresos extra por propinas es el de atención en un restaurante. Ya sea que trabajes como mesero o como personal de barra o cocina, estos empleos suelen ser un tanto flexibles para que se cubran entre compañeros. En algunas cadenas de comida rápida la promoción puede ser muy rápida, pero no olvides que tanto en este trabajo como en cualquier otro el compromiso y el profesionalismo serán la clave que te permitirá seguir avanzando.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *