Estas son las vacantes a las que puedes aplicar en Cinemex

Siempre he tenido la idea de que en los cines ocurren cosas mágicas por la noche, que las películas se reproducen solas, o que los personajes salen de la pantalla para recorrer las salas en busca del mejor lugar. Quizá a ti también te pasen ideas similares por la cabeza y quieres descubrir esos secretos siendo parte de una exhibidora de largometrajes.

Sala de Cinemex

Fuente imagen: Ciudad y Poder

Cinemex es una de las empresas más importantes de cines en México y una excelente opción para laborar si te gusta lo relacionado con esta industria. La empresa busca brindar experiencias que diviertan a la gente y que la animen a seguir visitando sus salas.

Su oferta de empleo esta dividida en dos sectores, por un lado, están las vacantes para los que buscan trabajo en el corporativo y por el otro los que quieren trabajar en los cines. Los empleos en el corporativo son más especializados, para personas de saco, y en las salas pueden trabajar jóvenes que quieran vender las mejores palomitas del rumbo.

 

1.- Analista Jr de Estadísticas e Indicadores

Es un empleo en el que buscan personas con Licenciatura en Economía, Actuaría, Finanzas, Ingeniería Industrial o afines (Pasante o titulado), con experiencia básica de seis meses. Debe hacer reportes estadísticos, análisis de información, manejo de bases de datos, manejo e interpretación de indicadores y tener manejo de Excel Intermedio – Avanzado.

Equipo de trabajo Cinemex

Fuente imagen: Cinemex

 

2.- Ejecutivo Jr de Ventas Corporativas

Es un empleo de tiempo completo; con un perfil de Lic. en Administración, Mercadotecnia o a fin; que cuente con auto propio y una experiencia mínima de un año en actividades similares. Debe generar alianzas y/o ventas a nivel corporativo; concretar vínculos con instituciones para el desplazamiento de productos Cinemex; realizar venta de boletos de cine y de funciones de grupo especiales y/o eventos; renta de salas y espacios de complejos, entre otras.

 

3.- Capturista de Datos Temporal

Es para una persona que ha concluido el Bachillerato, que tiene una experiencia mínima de seis meses, con velocidad de captura, que sepa manejar Office y es deseable que también sepa de Oracle.

 

4.- Subgerente de Mercadotecnia

Buscan una persona que haga promociones exclusivas, contenidos en Redes Sociales y digital, que realice piezas especiales de cineminutos, pero que también pueda gestionar alfombras rojas en los cines, entrevistas con actores y búsqueda de nuevas promociones con distribuidores. Naturalmente debe ser especialista en Mercadotecnia.

 

5.- Gerente de Programación de Cartelera

Este es un puesto más diverso, es para Ingenieros Industriales o Licenciados en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Relaciones Comerciales, Contaduría. Debe tener por lo menos tres años de experiencia a nivel Gerencial desarrollando actividades de carácter administrativo-comercial, trato con proveedores, elaboración de reportes, manejo de personal y actividades administrativas en general.

Salas premium

Fuente imagen: Cinemex

 

¡Trabaja en los cines!

Ahora bien, si tienes entre 18 y 30 años y lo tuyo son las salas de exhibición, o quieres estudiar, trabajar y divertirte, puedes acercarte a tu Cinemex más cercano y llenar una solicitud de empleo o rellenando su formulario online.

Una vez incorporado a la empresa podrás realizar actividades en la taquilla, ser parte del equipo de dulcería (el área más interesante por su variedad de palomitas con galleta, con chetos, de mantequilla) o anfitrión de los usuarios. Y bien, ¿cuál es tu empleo Cinemex?

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *