Esta es la convocatoria para trabajar en la Refinería de Dos Bocas

La construcción y apertura de la Refinería Dos Bocas, fue una promesa de campaña del actual presidente. Ésta se construirá en el estado de Tabasco, al sur de la República Mexicana. De acuerdo con las cifras, la refinería dará empleo a más de 135 mil personas.

Con base en el boletín oficial de la Secretaría de Energía (SENER), la Refinería en Dos Bocas permitirá la producción de gasolina y diésel, hidrocarburos.  Los cuales permiten la movilidad de los vehículos en todo el país. Esto, de acuerdo con el actual gobierno, se verá reflejado de forma importante en la economía del país.

 

¿Cuántas ofertas laborales se tienen contempladas?

Además, la Secretaria de Energía, Ingeniera Norma Rocío Nahle, aseguró que en la etapa de construcción de la Refinería en Dos Bocas, se podrán generar hasta 135 mil empleos, de los cuales, 23 mil serán de forma directa y el resto -112 mil- de manera indirecta.

La titula SENER informó que para la puesta en marcha de la Refinería en Dos Bocas, PEMEX se apoyará en una plantilla de aproximadamente mil 300 personas. Posteriormente generar 6 mil empleos de forma indirecta.

Por lo anterior, el gobierno del estado de Tabasco, dio a conocer que se extenderá una semana más la bolsa de trabajo para poder ingresar a la plantilla laborar de la Refinería. Ésta seguirá ubicada en el Parque Tabasco. Hasta el momento, se han registrado 35 mil personas, cifra que se espera aumente en los próximos días.

 

¿Cuándo comenzó la recepción de solicitudes y qué día termina?

Refinería en Dos Bocas

Fuente imagen: rotativo.com.mx

La recepción de las solicitudes de empleo inició el 6 de junio. Desde ese día, han acudido cerca de dos mil personas a entregar sus documentos, con la esperanza de poder sumarse al proyecto.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, detalló que se empezarán a entregar, tanto en la Secretaría de Energía como en las empresas ganadoras, los documentos de las personas interesadas en laborar en la obra. A fin de conocer la disponibilidad con la que se cuenta.

Durante la recepción de documentos estuvieron presentes más de 40 personas. Entre recepcionistas, analistas y capturistas se encargaron de atender y recibir los documentos de los interesados en obtener una oportunidad en la Refinería.

Jorge Alcántara López, organizador de la bolsa de trabajo dio a conocer a los medios que ellos: “se encuentran recepcionando todos los documentos y les decimos nada más que estén pendientes de sus números telefónicos, que fue el único medio de contacto que hasta ahorita tenemos porque nosotros capturamos en una base de datos, de esa base de datos ponemos su carrera u oficio, y de ahí le ponemos lo que marca su currículum con las especialidades que ellos manejen”.

 

¿En dónde se ubicará la Refinería?

Refinería en Dos Bocas, Paraíso

Fuente imagen: rotativo.com.mx

Como ya se mencionó, la Refinería se encuentra en Paraíso, Tabasco. En donde ocupará 740 hectáreas de terreno, propiedad federal. La localización es señalada como la ideal, puesto que ahí es en donde llegan los ductos de petróleo y la materia prima proveniente del litoral de Tabasco y la sonda de Campeche, de donde se extrae el 80% de los hidrocarburos del país.

Finalmente, la Secretaria señaló que la nueva Refinería tiene como principal objetivo llevar el bienestar a todos los rincones del país. Así como, incluir a todos en el progreso de la nación. “Invertir en nuestro futuro nos llevará a un nuevo horizonte en combustibles para México”, concluyó.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *