Este es el mejor horario para encontrar trabajo

Debido al gran crecimiento en la población y que cada año aumenta el número de profesionales egresados de alguna universidad, la búsqueda de trabajo se ha convertido en todo un arte.

Es por ello que mientras más herramientas tengamos y mejor preparados nos encontremos será menos pesado ese proceso.

Gracias a años de experiencia y por cómo ha crecido el campo laboral ahora contamos con ciertas herramientas a la mano que han sido esenciales desde años atrás, hoy en día ya no son un secreto, como la manera de presentarte ante un reclutador, tu forma de hablar y hasta el tono de tu voz son elementos que hoy en día se toman en cuenta y que debes de considerar al momento de buscar empleo.

Pero has pensado que hay un cierto horario y días en específico para enviar tu CV, buscar ofertas, actualizar tu perfil en portales de empleo, para así contar con más probabilidades de éxito.

Hombre observando reloj

Fuente imagen: Freepik

Según los expertos…

Debemos aplicar nuevos criterios a la búsqueda de trabajo y entre ellos destacan el lunes como el mejor día de la semana para encontrar ofertas de empleo, ya que es el día en que se publican a mayor volumen. También destacan el viernes para aprovechar, pues la mayoría de los buscadores lo descartan en su plan semanal y las ofertas tienen menos candidatos.

Para encontrar una mayor cantidad de ofertas es mejor concentrar la búsqueda en un horario de la mañana, pues el horario de oficina influye en este detalle, la mayoría de las publicaciones se concentran antes del mediodía, de 9 a 11 de la mañana son pocas las vacantes publicadas.

A partir de las 11 de la mañana  comienza la publicación de ofertas a una gran velocidad, pues es cuando los encargados de recursos humanos comienzan con las actividades de oficina, pues la hora del desayuno ha pasado y también el revisar los pendientes que han quedado del fin de semana.

Mujer sosteniendo reloj

Fuente imagen: Freepik

¿Te postulas desde otro país?

En caso de que tu búsqueda de trabajo sea en el extranjero tendrás que ser más minucioso, pues recuerda que los horarios de oficina no son los mismos, infórmate sobre sus horas habituales en aquel país, toma en cuenta la diferencia horaria, es posible que sus ofertas sean publicadas en un horario poco común para ti, así que es mejor estar preparado.

Es importante mantenerse al pendiente y tener conocimiento sobre estos horarios, ya que puede marcar la diferencia entre una búsqueda de trabajo exitosa o no,  pues la competencia profesional va en aumento, depende de si tu CV es uno de los primeros en llegar a las manos del reclutador o si es de los últimos en una larga fila que a veces ni siquiera son revisados.

Hombre estresado frente a computadora

Fuente imagen: Freepik

Antes de comenzar con tu búsqueda y calificar para alguna vacante, ten todo preparado para así tener mayor efectividad, esto quiere decir que tu currículum este bien trabajado, con excelente redacción, tu trayectoria escolar, laboral y enfocado al área que te interesa, cartas de recomendación que respalden tu trabajo, entre otros requisitos.

Estas son solo algunas recomendaciones para que tu búsqueda sea segura, funcional y sin llegar al punto de desesperación.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *