5 prácticas laborales para detectar malas empresas

En internet, muchas veces nos encontramos con testimonios de ex empleados que se quejan tanto del ambiente laboral como de las políticas que ejercen algunas compañías. Algunas veces son tan impresionantes que resultan inverosímiles y no las creemos hasta que las comprobamos por nosotros mismos. Si quieres saber cuáles son algunas de las malas prácticas laborales que pueden afectar tu desempeño laboral, lee nuestro artículo.

 

1. Políticas de higiene

Políticas de higiene

Fuente imagen: Pixabay

Algunas franquicias tanto de comida rápida como de autoservicio han adquirido fama de explotar a sus empleados y ofrecer alimentos en mal estado además de exigirles una determinada cantidad de beneficios para la compañía. De no lograrse esto último puedes encontrar tu empleo en peligro. No obstante, varios de los que han trabajado allí se sienten agradecidos por la oportunidad porque suele ser su primer empleo.

 

2. Reparto de utilidades

Reparto de dinero

Fuente imagen: Pexels

Otras cadenas se han hecho conocida entre los que buscan empleo porque distintos ex empleados cuentan que gran parte del éxito de estas compañías se debe al poco e injusto reparto de utilidades que realizan. Según quienes declaran, manteniendo una política de máximo beneficio versus mínimo gasto, es como consiguen el éxito financiero que reflejan. Aunado a esto, ha sido acusada de exigir precios excesivamente bajos a los proveedores, provocando que las ganancias de estos se vean mermadas.

 

3. Comisiones perdedizas y turnos rotativos

Rolar turnos

Fuente imagen: Pexels

Son varios los que se quejan de dos malas prácticas en diversas tiendas: salarios bajos y turnos rotativos. Quienes han pasado por esas empresas las acusan de prometer mucho y dar muy poco: un sueldo básico pero con grandes y constantes comisiones ofrecidas por las ventas realizadas. Por tratarse de una tienda sería lógico pensar que son fáciles de conseguir; sin embargo las cuotas para bonificaciones, o son muy altas o se descuentan al final por ene cantidad de circunstancias. Por otra parte la rotación de turnos resulta perjudicial porque hay quienes deben elegir entre seguir estudiando o trabajando por lo variado de los horarios.

 

4. No contar con prestaciones

No contar con prestaciones

Fuente imagen: Pixabay

Algunos empleados o incluso periodistas se han dado a la tarea de investigar el ambiente laboral de diversas tiendas. Entre las cosas que encontraron se encuentran salarios bastante bajos, comparados con las jornadas que pueden durar más de doce horas, eso sí, con más de una hora destinada a su comida. Además de esto, en algunos sitios los primeros meses no cuentan con las prestaciones de ley como seguro social. El descanso suele ser uno a la semana y puede ser solo de lunes a viernes, dejando a sus empleados realmente cansados a final de mes.

 

5. Explotación laboral

Explotación laboral

Fuente imagen: Pexels

Los trabajadores de distintas compañías, den diversos sectores, declaran que en sus lugares de trabajo la rotación de personal es constante y que rara vez las noticias son alentadoras para ellos. Las irregularidades que han llegado a contar pueden ir desde incumplimiento de entrega de bonos hasta la medición del tiempo que ocupan para ir al sanitario, que es descontado de su horario de comida, así como despidos injustificados.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *