5 concursos que aportarán más peso a tu CV

Como profesionales muchas veces no basta con terminar una carrera y tener un trabajo, como seres humanos, siempre estamos en busca de más experiencias que enriquezcan nuestra vida personal como profesional.

Una experiencia en el ámbito profesional marca una diferencia en nuestras vidas, nos permite conocer nuestras habilidades, lo que somos capaces de hacer y porque no, también nuestras limitaciones, añadir más experiencia  nuestro currículum y conocer más colegas de quienes podemos aprender y que puedan apoyarnos nuestra vida profesional en un futuro.

Aquí te dejamos algunas convocatorias para diseñadores, arquitectos, escritores, cineastas y para otras áreas:

 

1.- Talents Guadalajara 2018

Talents Guadalajara

Fuente imagen: IMCINE

Talents Guadalajara es un encuentro entre nuevas generaciones de cineastas, actores y críticos para realizar proyectos de la mano de reconocidos y expertos artistas del séptimo arte.

La convocatoria se encuentra abierta para actores, críticos de cine, directores de animación, fotografía y de cine, editores, guionistas, productores y diseñadores sonoros de todo México, Centroamérica y el Caribe, esto sin importar la edad, sólo el talento y creatividad.

Los seleccionados podrán asistir al 33 Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2018.

Aquí puedes encontrar más información.

2.- Fotografía periodística y documental, Cuartoscuro 2018.

Revista Cuartoscuro

Fuente imagen: Notimex

La reconocida revista Cuartoscuro, convoca a fotógrafos, periodistas y documentalistas mexicanos y extranjeros que residan en el país, a participar en el Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2018. Se le permitirá la participación a menores de edad a partir de los 15 años. Puedes participar con imágenes tomadas desde el 2014 hasta la actualidad. El ganador tendrá un premio de 75 mil pesos y una cámara profesional Nikon.

Si te interesa, haz clic aquí.

3.- XI Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2017

Sor Juana Inés de la Cruz

Fuente imagen: Elem.mx

El gobierno del Estado de México abre la convocatoria a los escritores del país y de cualquier nacionalidad que presenten una obra original e inédita.

El concurso cuenta con distintos géneros como poesía, cuento, novela, entre otros. El ganador obtendrá un premio de 400 mil pesos y la publicación de su obra.

Si quieres más información, entra aquí.

 

4.- Arquine

Convocatoria Arquine

Fuente imagen: Arquine

El Concurso Internacional de Arquitectura ha lanzado su convocatoria para el diseño y construcción de un Pabellón para el público, con la intención de que se logre la interacción entre la arquitectura y la ciudadanía. Con los recientes desastres naturales que han afectado al país, se solicita que el proyecto sea reciclable y desmontable. La convocatoria está abierta para arquitectos, diseñadores, urbanistas, o sociólogos y se puede participar de forma individual o en equipo.

Haz clic aquí para más información.

 

5.- México Diseña

Convocatoria México diseña

Fuente imagen: Elle.mx

Grupo CincoM invita a los diseñadores de moda a participar en su 12va edición de México Diseña que tiene como objetivo demostrar la creatividad de jóvenes diseñadores y su amor por México. Los seleccionados serán parte del programa de televisión “México Diseña” en donde mostraran sus capacidades y originalidad al diseñar prendas que sean inspiradas en la cultura del país.

Si te interesa ser parte de este proyecto, entra aquí para más información.

 

Elije cuál es la convocatoria en la cual puedas explotar tus habilidades y talento. ¡Mucho éxito!

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *