Así es como puedes empezar a trabajar en Toyota

Cuando estamos en búsqueda de empleo muchos solemos olvidar que no sólo se trata de encontrar una ocupación por la cual recibir remuneración, sino que también es importante adoptar la cultura organizacional de la compañía, que el empleo nos guste y además que haya posibilidades de hacer carrera profesional en la organización.

Es así que uno de los pasos a seguir cuando empieces tu búsqueda es definir en qué empresas te gustaría trabajar. Si tú ya has pensado en hacer carrera en la industria automotriz, sabrás que Toyota es una excelente empresa para desarrollarte.

Esta fabricante de automóviles japonesa fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyota Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles. Toyota fue nombrada recientemente como la marca de automóviles más valiosa de 2017 con un valor estimado en 28.700 millones de dólares  y se ha distinguido por su cultura de innovación e iniciativa.

 

Cultura de “Espíritu Dojo”

Si estás encantado con estas características te gustará saber que ellos tienen definida una cultura organizacional centrada en el “Espíritu Dojo” que en japonés significa “lugar de aprendizaje, santuario de entrenamiento y meditación para guerreros”. En México, este lugar está en San Luis Potosí, en donde capacitan técnicos automotrices, asesores de servicio y personal administrativo.

Cómo ves es una empresa comprometida con sus empleados e interesada en crear nuevas estrategias que lleven avante a la organización en conjunto con su personal.

Sabemos que con esto ya estás más que emocionado para pertenecer a esta empresa, así que aquí te van los sencillos pasos para postularte para trabajar en Toyota.

Screen Shot Página oficial Toyota

Descubre las vacantes que oferta:

Ingresa a su página oficial aquí.

Ahí podrás conocer las vacantes que tienen al momento. Recuerda que se abren y cierran con constante regularidad.

Por otro lado, aunque no haya vacantes publicadas tienes la oportunidad de enviar tu CV para que lo tengan en cartera. Tienes 2 posibilidades postularte a través de LinkedIn o

cargar tu CV, en este último caso es importante que escribas tu nombre completo y elijas correctamente el área de trabajo donde te gustaría laborar.

Además, tendrás la oportunidad de conocer sobre la cultura Toyoya y su interés por reclutar talento que se adhiera a la filosofía y valores de la empresa.

Screen Shot de página Toyota EUA

Fuente imagen: toyota.com

 

Trabaja en Toyota Estados Unidos

Por otro lado, si estás interesado en trabajar en Estados Unidos,  no está de más que te eches un clavado a la página de Toyota.com donde podrás conocer aún más de cerca los valores que caracterizan a la empresa globalmente, los beneficios que  otorga y en qué consiste en términos generales su proceso de reclutamiento y selección y por qué no checar las vacantes que tienen disponibles en este país.

Recuerda que en donde quieras trabajar, tu currículum se debe adecuar, así que date el tiempo para conocer a la empresa, captar los detalles más importantes de la cultura organizacional y emprender las mejores acciones de acuerdo a lo que crees funcionará específicamente con esta empresa.

No dudes en visitar ambas páginas constantemente, recuerda que la perseverancia y persistencia son claves del éxito y si pones de tu empeño pronto estarás trabajando en la empresa de tus sueños.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *