¿Cómo saber si tu entrevista de trabajo salió bien?

A lo largo de los años las oportunidades de empleo han ido creciendo, así como la facilidad para postularse a una oferta. Antes se recurría al periódico o a la empresa de interés para concertar las entrevistas, ahora, enciendes tu ordenador y buscas las vacantes que más se acerquen a tu perfil, envías tu CV de forma electrónica y ¡Listo! Queda esperar la entrevista. Una vez esta se acuerda deberás cuidar puntos como gestos, apariencia y lenguaje y ¿Después?

Bueno… ya tuviste tu entrevista de trabajo, vas saliendo del lugar y te das un momento para evaluar la situación, y no estás seguro de qué pensar acerca de ella, sigue leyendo y descubre las claves para descubrir si te fue como esperabas.

El lenguaje corporal del reclutador es importante

Fuente imagen: ambito-financiero.com

 

La entrevista se extendió más de los previsto

El reclutador tiene otras actividades que hacer a lo largo del día y generalmente destinan a cada candidato alrededor de 30 minutos para conocerlos más y posteriormente aplicar las evaluaciones psicométricas, pero, si tu entrevista se alargó un poco más del promedio es buena señal, ya que al reclutador le gusta lo que está encontrando en ti.

 

Asegúrate de poner atención en el lenguaje corporal del entrevistador

Evalúa el lenguaje corporal del reclutador, la sonrisa siempre es una buena señal, si inclina el cuerpo hacia adelante quiere decir que tiene interés en ti, el contacto visual muestra seguridad e interacción demuestran el interés que tiene el entrevistador por la persona.

Si el reclutador te dedico mas tiempo que al resto es una buena señal.

Fuente imagen: abc.es

 

Si preguntan si tienes otras aplicaciones

Vas por buen camino, ya que los entrevistadores te consideran una buena opción para la vacante. Ya que buscan ver la demanda que tienes, el tiempo que deben tomar para pasarte a la siguiente etapa o al proceso de contratación. Si te dan una fecha de entrevista antes de concluir la primera, estás avanzando, asegúrate de prepararte para el siguiente proceso.

 

Sentido de pertenencia

Si el reclutador te habla del futuro que pudieras alcanzar en la organización, es buena señal, ya que se te está considerando de forma potencial para cubrir su vacante o para la segunda entrevista y como el proceso de aceptación se debe dar por ambos lados, te dan las ventajas que tendrás en la institución para que consideres seguir con el proceso.

Mantener una actitud positiva te ayudará a dar una buena imrpesión

Fuente imagen: corvan.es

 

Introducción al equipo

Este punto tiene que ver con el anterior, con convencerte de que la empresa es tu mejor opción. Si te llegan a mostrar los espacios como el comedor, áreas de esparcimiento, las oficinas u otras áreas, es positivo. Si el recorrido puede ir ligado con fechas de inicio, beneficios e información de formas de pagos ¡Eres uno de los candidatos potenciales con los que cuentan!

 

Retroalimentación positiva

Para terminar con la entrevista, es bueno que te digan cuales son los puntos que más le gustó de ti. El encargado se abre a dar una retroalimentación cuando lo que percibió fue una actitud positiva y una formación completa, pueden crear un aprecio, y dar buenas señales posibilidades de seguir al siguiente nivel.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *