Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia

Uno de los principales obstáculos que tienen los recién egresados de la universidad para conseguir empleo es la falta de experiencia laboral, por lo que encontrar una primera oportunidad puede ser algo difícil al principio. Este es un problema muy recurrente en muchos jóvenes, pero no te preocupes, si no te rindes y sigues buscando de seguro encontrarás algo.

Primero que nada, hay que dejar de pensar negativamente si nadie te contrata por tu inexperiencia y comenzar a tomar en cuenta los siguientes consejos para que los empleadores no duden ni un minuto más en contratarte.

 

1. Elabora un buen currículum

currículum

Fuente imagen: Freepik

A pesar de que no tengas experiencia aún, puedes utilizar el currículum para poner tus logros académicos más destacados, cursos a los que has asistido, diplomados, habilidades, y el lugar donde realizaste tus practicas profesionales. Esto le dará mayor peso a tú CV y de seguro llamará la atención de algunos empleadores. No olvides redactarlo perfectamente y cuidar cada detalle para que tengas más probabilidades de éxito.

 

2. Sé todo un profesional

profesional

Fuente de imagen: modelocurriculum

Es muy importante que cuando te presentes a tus entrevistas laborales cuides mucho la forma en la que te expresas, evita hablar como lo harías con tus mejores amigos, eso sólo te daría una mala imagen y los entrevistadores perderían el interés de inmediato. Siempre actúa como el profesional que eres y demuestra que tú eres su mejor opción.

 

3. Cuida tu imagen personal/virtual

Redes social

Fuente imagen: pexels

Cuida lo que compartas en tus redes sociales, pues todo lo que se publica en línea puede verlo cualquiera. Si algún día tienes una entrevista y el reclutador encuentra tu perfil, ¿qué tipo de cosas te gustaría que viera? Aprovecha estas plataformas para compartir tus proyectos, tus ideas o algo que aporte a tu profesión, toma en cuenta unirte a grupos donde estén personas de tu sector y comparte ideas y material con ellos.

 

4. Prácticas profesionales

Mujer emprendedora

Fuente imagen: Freepik

Si aún te encuentras cursando los últimos años en la universidad, esto puede ayudarte mucho. En la mayor parte de escuelas las prácticas profesionales son obligatorias, pero muchos estudiantes no le dan importancia y prefieren escoger una actividad que sea fácil para terminar rápido. Debes aprovechar estas prácticas para comenzar a conocer cómo se mueve realmente el mundo laboral, incluso existe la posibilidad de conseguir un puesto estable en la empresa donde estás prestando tus servicios si demuestras tus capacidades y compromiso.

 

5. Visita ferias de empleo

ferias del empleo

Fuente imagen: Monitor Apc

Las ferias de empleo se llevan a cabo frecuentemente, por lo que te debes dar a la tarea de asistir a un par de ellas con CV en mano y dejarlo en los sitios donde más te interese trabajar. Detente y aclara todas tus dudas, no dejes tu currículum en cualquier lado, esto no es una buena opción si quieres conseguir trabajo rápido.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *