Entra a trabajar en Samsung, aquí te contamos cómo hacerlo

Samsung es un conglomerado de empresas multinacionales que tienen su sede central en Corea del Sur. Es el grupo empresarial surcoreano más famoso del mundo, por algo el nombre inmediatamente nos lleva a pensar en tecnología sin importar del país que seamos porque es una de esas pocas marcas que permanecen en el imaginario colectivo mundial.

Samsung se dedica a negocios relacionados a electrónica de consumo, finanzas, tecnología y biotecnología. La empresa está presente en prácticamente todo el mundo y quizás, en alguna ocasión, te preguntaste cómo formar parte de su fila de trabajadores.

Primero para poder trabajar en una empresa de este nivel debes conocer sus campos de trabajo que te mostramos a continuación:

 

Ventas y Comercialización

Al ser una marca reconocida a nivel mundial y líder en el mercado en diversas categorías, buscan gente que pueda integrarse de manera eficiente a sus equipos de ventas y comercialización, debes, para esto, tener conocimiento y gusto por el mercado de los smartphones, los televisores y los semiconductores. Ser una persona comprometida a la que le apasiona las ventas y que pueda establecer y desarrollar nuevos negocios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por samsungmexico (@samsungmexico)

Investigación y Desarrollo (R&D)

Otra área en la que constantemente se requiere de profesionales es la de Investigación y Desarrollo. Necesitan profesionales que trabajen en el área de nuevas tecnologías ya que es una de las ramas más importantes para la compañía. Si eres un ingeniero de hardware o un desarrollador, seguramente puedes enviar tu currículo a una de las compañías más grandes e importantes de nuevas tecnologías. Recuerda que las oportunidades laborales no están limitadas al área en la que vives sino, al contrario, si tienes conocimientos y experiencia puedes aplicar también a vacantes en el exterior.

Diseño

Las nuevas tecnologías están íntimamente relacionadas con el diseño contemporáneo de los productos que se ofrecen. Samsung cuida cada detalle de sus productos así como sus presentaciones.  Hay atractivas oportunidades para gente que conozca  UI/UX y diseño gráfico. Si tienes un book de diseño con trabajos de calidad entonces debes intentar buscar una oportunidad en una empresa como Samsung.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por samsungmexico (@samsungmexico)

Administración general

Finalmente, se necesita gente con gran experiencia en la administración de recursos y operaciones comerciales. Siempre hay ofertas laborales en planificación, finanzas, comunicaciones, recursos humanos así como también en el departamento legal y de contratación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por samsungmexico (@samsungmexico)

¿Qué debes hacer?

Al ser una empresa de alcance internacional debes tener a la mano tu currículo siempre actualizado, así como también un book con todos tus trabajos o, por lo menos, con los más recientes.  Es muy importante contar con la asesoría de un especialista para que tu currículo luzca impecable y no le sobre ni le falte nada. Recuerda que debes tener otra versión en inglés.

¿Cómo iniciar mi búsqueda?

Si entras a su página web: Samsung. com/mx podrás ver sus ofertas laborales siempre actualizadas. Y lo mejor es que no están limitadas exclusivamente para México, sino que es una bolsa de trabajo internacional.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *