9 consejos para conseguir el trabajo en tu entrevista

Todos sabemos que una entrevista de trabajo es el paso previo a una contratación laboral y además es la oportunidad perfecta para demostrarle al empleador que estamos capacitados para desempeñar el puesto y que somos la mejor inversión que puede hacer la compañía.

Sin embargo, lograr esto implica cuidar los detalles al máximo, es decir, mostrar una imagen impecable, preparar una respuesta adecuada para las preguntas trampas, tener control sobre el lenguaje corporal, mostrar empatía, entre muchísimos otras cosas.

Entonces, si por estos días tienes planeado asistir a una entrevista laboral, te compartimos las mejores recomendaciones para darle una buena impresión al entrevistador y lograr obtener ese puesto que tanto deseas.

 

1.- Investiga todo sobre la compañía antes de asistir a la entrevista

Investiga la empresa

Fuente imagen: Voz de Galicia

Es fundamental saber esto: las entrevistas de trabajo hay que prepararlas y un punto clave es asistir a ellas conociendo tanto a la compañía que ofrece la vacante como las características del puesto al que te postulas.

Sobre la organización es necesario conocer sus valores, que servicio o bien ofrecen, e incluso como es su cultura corporativa.

Esto, sin duda, te ayudará a saber qué esperan ellos de ti.

 

2.- Cuida tu vestimenta

vestimenta para entrevista

Fuente imagen: Universia

Ahora bien, si te postulas para un puesto creativo, lo más seguro es que no necesites ir vestido de una manera muy formal.

Pero si quieres asegurarte de causar una buena impresión, opta por un outfit serio y elegante…¡nunca falla!

 

3.- Sé puntual

puntualidad en entrevista

Fuente imagen: Blog Ahgora

Según los expertos en Recursos Humanos, llegar tarde a una entrevista de trabajo es una de las principales causas para descartar a un candidato.

Y es que la impuntualidad refleja falta de compromiso, responsabilidad y hasta desinterés en la oportunidad laboral ofrecida.

Entonces, el día de la entrevista prevé la posibilidad de un contratiempo y toma las precauciones.

 

4.- Cuida tu lenguaje corporal

Lenguaje corporal

Fuente imagen: Keyroll HR Partners

No hay que olvidar que el 70% de lo que comunicamos lo hacemos a través de los gestos y sólo el 30% a través de las palabras.

En este sentido, mantén una buena postura, mira al entrevistador a los ojos, no muevas tantos las manos al responder, no cruces los brazos y sonríe un poco cuando sea necesario.

 

5.- Confía en ti

Confía en ti

Fuente imagen: Pruebate Magazine

Si bien hay otros candidatos que también están aspirando al mismo puesto, mantener una actitud positiva es clave para responder de manera acertada y lograr mostrarnos como la persona más indicada para ocupar la vacante.

Recuerda que si no tienes confianza en ti mismo, el reclutador lo percibirá y será un punto que juegue en tu contra durante el proceso de selección.

 

6.- Muéstrate interesado

muéstrate interesado

Fuente imagen: El Confidencial

Es muy probable que en algún momento de la entrevista, el reclutador te de la oportunidad de hacer una pregunta, y debes hacerla para mostrar interés, o al menos eso es lo que recomiendan los expertos.

¡Eso sí! Evita preguntar cosas como la duración de las vacaciones, o comentarios sobre lo mucho que te gustaría trabajar en un ambiente divertido.

 

7.- Evita interrumpir al entrevistador

entrevista laboral

Fuente imagen: Universia

Escucha de manera atenta cada una de sus palabras y espera el momento adecuado para responder, pues la interrupción demuestra ansiedad y muchísimo nerviosismo.

Además, te muestras como un mal educado e irrespetuoso.

 

8.- No hables mal de tus anteriores jefes o empleos

Hablar mal de ex

Fuente imagen: Universia

Recuerda que una entrevista de trabajo no es el mejor lugar para descargar tu enojo o rencor por determinada situación.

No olvides que cada palabra que usas refleja la persona que eres y en lo que crees.

 

9.- Evita mentir

no mientas

Fuente imagen: Infobae

Es evidente que quieres destacar y quedar bien porque necesitas el trabajo, pero considera que decir una mentira te puede llevar a otra, y al final lo más seguro es que todo se descubra.

Cuéntanos ¿qué otras cosas haces para evitar una catástrofe en una entrevista laboral?

 

Encuentra empleo en tu estado:

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *