Aplica a becas de gobiernos extranjeros para mexicanos

Estudiar en el extranjero es una experiencia que te hace crecer como persona ya que además de aprender en la escuela estás rodeado de diferentes cultura, costumbres y gastronomía lo cual te darán una experiencia de vida que jamás olvidaras.

Muchas veces suena complicado el intercambio escolar debido, la mayoría de las veces, por los costos del viaje y la estancia, pero encontrar una beca es más fácil de lo que muchas personas creen.

A continuación, checa algunos consejos para la solicitud de una beca y las oportunidades así te enteraras que es lo que deberás poner en tu solicitud para obtener diferentes oportunidades que pueden ir desde un financiamiento hasta una beca.

Consejos para obtener una beca o financiamiento en el extranjero

Fuente imagen: ssociologos.com

 

Comienza tu búsqueda lo antes posible:

Entre más pronto comiences la búsqueda, más rápido podrás recibir apoyo y te podrás enfocar en los estudios antes. Muchas fundaciones sólo tienen un plazo por año y se renuevan año con año.

Utiliza buscadores de becas:

En vez de realizar búsquedas en internet es mejor consular las bases de datos de becas para encontrar diferentes oportunidades. Generalmente todas las becas están filtradas de acuerdo a los requisitos de solicitud, así podrás ahorrar tiempo.

No dejes pasar ningún plazo:

Uno de los mayores errores que puedes cometes es dejar pasar el plazo y entregar una solicitud tarde. En general, serás excluido de la ronda de solicitudes.

Personaliza tus documentos de solicitud:

Aunque muy pocos comités de solicitud valoran esto en su momento la personalización te hará notar, esta no tiene que ser excesiva.

Evita errores en la solicitud:

Una solicitud elaborada con descuidos da una mala impresión, por lo tanto, es importante que leas tu solicitud y revises si tiene errores antes de enviarla. A nadie le gustan las faltas de ortografía.

Usa una foto agradable y profesional:

La primera impresión siempre es lo que cuenta más, especialmente la foto de solicitud con frecuencia evoca fuertes asociaciones para los examinadores. Incluye una fotografía agradable y profesional para tu solicitud.

Siempre piensa en la posibilidad de intercambios:

Así que mantén un CV escolar destacado. Lleva a cabo actividades extracurriculares, practica algún deporte y sobre todo mantén un promedio arriba de 8.5 o 9.0 para tener una ventaja en las solicitudes de becas para intercambios académicos.

 

Requisitos para obtener becas del portal de gobierno de México:

Debes cumplir con ellos para postularte

Fuente Imagen: vete.com.mx

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo difunde las convocatorias de becas que gobiernos extranjeros ofrecen a mexicanos.

Algunos de los requisitos que piden son: tener un promedio mínimo de 8 en el último grado de estudios, constancia de conocimiento de idioma en que realizará los estudios, acta de nacimiento o carta de naturalización, así como carta de contacto o aceptación de la universidad receptora.

 

Algunas opciones con convocatorias abiertas:

Checa las convocatorias abiertas que ofrecen intercambios u oportunidades

Fuente Imagen: unah.edu.hn

  • Argentina: Ofrece becas para especialización, maestría y estancias de investigación en estudios doctorales o posdoctorales.
  • Brasil: Ofrece becas UNILA para realizar estudios de licenciatura y programa estudiante-convenio de graduación.
  • Chile: Tiene becas para maestría y la beca kizuna para maestría en ingeniería.
  • Marruecos: Tiene opciones para licenciatura, maestría y doctorado.

 

Para más información consulta aquí.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *