8 frases que un mal jefe siempre utiliza

Existen diversos trabajos, y con estos vienen incluidos todo tipo de jefes. Probablemente en tu vida laboral te has topado con aquel mal jefe que se la pasaba exigiendo y gritando, si no ¡tal vez eres tú! …o  simplemente tienes suerte; lo cierto es que aquel que lleva el mando y tiene todo en control es un verdadero líder, contrario a un mal jefe al que le gusta verse como alguien sobresaliente.

A continuación te dejamos algunas de las típicas frases que estos desagradables y extraños seres suelen utilizar para demostrar su “superioridad”:

 

1. Yo soy el que manda aquí.

f1Fuente imagen: www.accionpreferente.com

Sí, sabemos que eres el jefe y por lo tanto tienes la responsabilidad de tomar buenas decisiones para que todo marche correctamente; sin embargo, ¿quién te dice que todo lo que tú dices es lo más le conviene a la empresa? Que las palabras salgan de tu boca no significa que sean las mejores ideas (aunque a veces sí aplique).

 

2. Deja todo y haz “x” ahora.

f2Fuente imagen: www.altonivel.com.mx

Todos tenemos emergencias, puede ser que salga algo muy urgente de último minuto; en este caso, es entendible pero hay modos de pedir las cosas. Lo que no está padre es cuando esto pasa seguido y asignas un pendiente con carácter de urgente, después de 10 con las mismas características.

 

3. Si no te gusta tu trabajo, habrá alguien a quien sí.

f3Fuente imagen: www.altonivel.com.mx

Sí, es cierto que actualmente hay muchas personas que esperan por un mismo trabajo, pero no hables de reemplazo, si eres un mal jefe ten por seguro que a nadie le gustará trabajar contigo.

 

4. ¿Quién te dio permiso de hacer eso?

f4Fuente imagen: www.managementjournal.net

Nada peor que cortar la iniciativa, ¿quién dice que no escucharás una gran idea que les puede convenir a todos en la empresa? ¿Qué si se trata de un gran proyecto? No te cierres a tus ideas sólo porque piensas que son mejores.

 

5. No te pago para pensar.

f5Fuente imagen: www.accionpreferente.com

Muy relacionada con la frase anterior. Sí, me pagas por trabajar, lo cual incluye mis conocimientos, si tengo una buena idea tengo el derecho a expresarla, así como a desarrollarme y crecer profesionalmente. Como jefe no debes sentirte  amenazado por los empleados; al contrario, aprende de ellos.

 

6.  Lo tendré en consideración.

f6Fuente imagen: www.marieclaire.com.mx

Ésta bien podría cambiarse por un gran “no me importa”,  pero, como ya lo hemos mencionado, las ideas que los empleados brindan pueden resultar más útiles y brillantes de lo que crees.

 

7. No  me vengas con problemas, da soluciones.

f7Fuente imagen: www.indicepr.com

Si surge un problema que los empleados no puedan resolver, como siguiente paso se acercarán a ti, ya que como jefe se supone tienes el conocimiento y la experiencia que te ayudarán a controlar todas las situaciones.

 

8. No quiero verte en Facebook (aplica para todas las redes sociales y sitios web).

f8Fuente imagen: www.entrepreneur.com

Cierto es que a veces las personas abusamos del uso de las redes sociales, por lo que tenemos que aprender a ordenar nuestras prioridades. No obstante, las personas necesitan distraerse, descansar y relajarse ¿si ya acabaron los pendientes y entran un rato a Facebook, ¿en qué te afecta?

 

Lo mejor para que los empleados tengan buenas ideas y trabajen de la mejor manera es que se sientan bien, si tienes una mala actitud en nada ayudará a tu empresa. No seas un mal jefe, sé un líder.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *