8 cursos que debes tomar diferenciados por sector

Un curso no debe ser un proceso aburrido de horas muertas, con la concepción de haber aprendido cosas inservibles. Es la oportunidad que los trabajadores o profesionales tienen para ampliar sus conocimientos, mismos que les ayudaran a desarrollar más capacidades y aptitudes que los pongan por encima de los demás en cuestión de preparación. Dicho lo anterior, acá te dejo muy buenos cursos para tomar, divididos por sector.

 

1.- Sector Administración

Curso de creación de empresas online, aquí aprenderás y desarrollarás las capacidades necesarias para aplicar el proceso, las estrategias y resolver las necesidades requeridas que ayuden a la creación. Además conocerás la normativa y los requerimientos legales que rigen su conformación.

 

2.- Sector Educativo

En la red puedes encontrar diversos cursos que te ayudaran a profesionalizarte si perteneces a este sector. Uno de ellos es el de formación e-Learning, que cada vez más docentes aplican, con el fin de poder acercar los conocimientos a personas de cualquier edad, utilizando un enfoque educativo y pedagógico, redactando proyectos o supervisando el aprendizaje de una forma individualizada. Hay cursos online de 70 horas e incluso te entregan diploma.

 

3.- Sector Comercial

Comercial

Fuente imagen: SEPE Formación

Para este sector hay cursos de diversa índole, como el que respecta a la gestión de compras informatizada, en el que se aprende a utilizar de forma óptima cada uno de los programas informáticos aplicados a la gestión de compras de una empresa, mismos que permiten agilizar todo el proceso y minimizan errores.

 

4.- Sector de Nutrición

En la actualidad mucho de lo que comemos nos hace daño, nos causa alergia o cierta intolerancia, por ello, los que se dedican a vender productos naturales o los nutriólogos especializados pueden encontrar en Internet cursos como el de alergias e intolerancias alimentarias. Tras concluirlo serán capaces de reconocer los diferentes tipos de afectaciones, interpretar las etiquetas de los alimentos que contienen alergénicos y la legislación sobre el tema.

 

5.- Sector de Imagen y Sonido

Estudio de audio y video

Fuente: studiodaily.com

En 16 horas, los interesados en cine pueden tomar el curso de contenidos alternativos en salas de cine. Este es un curso muy de “nicho” y en el se pueden aprender y adquirir las destrezas necesarias para poder identificar y describir los diferentes medios alternativos de difusión de contenidos . Sabrás como se comparten en el mercado, es decir, los proveedores y exhibidores ante su interacción en contratación, negociación y venta.

 

6.- Sector de Ingeniería

En la búsqueda de mejores practicas y de la eficiencia en los proyectos, un curso de Autocad 3D puede ser un buen aliado. En él aprenderás a crear y modificar diversos diseños y piezas de modelado. Dominaras también las herramientas que permitan el desarrollo de aplicaciones creativas en materia de arquitectura o ingeniería, incluso efectos visuales “para verte más pro”.

 

7.- Sector de Servicio a empresas

El Blogging sigue impulsándose como uno de los factores más atractivos tanto para un proyecto empresarial como personal. Si tienes un blog y todavía no puedes rentabilizarlo o apenas estás en el proceso de su creación, el curso de creación de blogs y redes sociales, es tu curso. Aprender as que es la Web 2.0, tipos y usos de redes sociales y todo lo que necesitas para crear, administrar, nutrir e impulsar un blog.

 

8.- Sector del Transporte

Camiones de transporte

Fuente: Eldiario.es

Con el curso elementos del automóvil se adquieren los conocimientos fundamentales de los componentes del mismo. Se habla de seguridad, carrocería, motores diesel e inyección, rendimiento y consumo de combustible, ruedas, suspensión, dirección y frenos, referencias necesarias para el funcionamiento óptimo del carro que pueden ayudar a los operadores de transporte de viajeros por carretera o a los transportistas de mercancía para brindar un mejor servicio.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *