7 razones por los que aún no consigues empleo

Existen errores que pueden costarte tu empleo, dañar tu imagen profesional e incluso reducir las posibilidades de obtener un nuevo trabajo. Si bien algunos son pequeños con el tiempo se acumularán y te impedirán avanzar. Estas son algunas cosas que debes evitar hacer si te interesa encontrar trabajo, cuidar tu carrera y sobre todo tu marca personal. Te aseguramos que te servirán para darte cuenta si has estado haciendo algo mal.

Estos son los errores mas comunes que podrían costarte la carrera.

 

1.- Procuras que todos sepan que son inferiores a ti

no consigues trabajo

Fuente imagen: Actitud Viu!

Si te está yendo bien en el trabajo deja que se te suba a la cabeza, desenfócate y deja de hacer todo lo que te ha llevado a mejorar, como aprender cosas nuevas, leer y asistir a cursos. Vuélvete un tirano con tus compañeros, quienes no se comparan contigo.

 

2.- Olvidas ser sutil

Sutílidad

Fuente imagen: inoweb.com

Deja las sutilezas a un lado, cuéntales a todos lo que piensas de ellos, a tus jefes, a tus compañeros, a tus clientes. No te preocupes por generar redes de confianza, pues eso no es para nada importante en tu carrera. Lo único que importa es que tú te sientas poderoso.

 

3.- Mientes

no mientas

Fuente imagen: Revista Mercado

Basta de honestidad, si se te olvido alguna tarea que te encomendaron sólo di que a ti no te tocaba y culpa a alguien más. Si faltaste al trabajo di que todo fue por culpa del tráfico de la ciudad. Ser mentiroso está de moda, eso te ayudara a salir de los problemas fácilmente.

 

4.- Te llevas el crédito de los trabajos en equipo

no consigues trabajo

Fuente imagen: Freepik

El trabajo en equipo sólo es una excusa para que nadie trabaje y tú hagas todo, pues las opiniones de los demás son tontas y carecen de sentido. Si algo resulta bien llévate todo el crédito, los otros sólo significan un estorbo en tu camino.

 

5.- Llevas tus problemas personales a la oficina

Pelea en el trabajo

Fuente imagen: empleo.ar

Para que perder el tiempo trabajando cuando puedes estar quejándote de lo mal que te trata la vida, pero eso sí, no intentes nada para mejorar porque la solución llegara por si sola cuando tenga que llegar. Quéjate con todos y hazles saber que no eres el profesional que pensaban que eras.

 

6.- Aplazas tareas

Descuido de labores

Fuente imagen: entrenamiento.com

Aplazar tareas es tu actividad favorita, al principio no parecerán ser demasiadas, pero tampoco es para tanto sentir que nada más no terminas. Aunque al final siempre sufres de estrés y de ansiedad, logras entregar los trabajos que te fueron encomendados, mal hechos, pero ya cumpliste.

 

7.- Llegas tarde

Atraso en el trabajo

Fuente imagen: vanguardia.com.mx

Actualmente algunas empresas llegan a ser tolerables con el tema del horario de llegada, debido a que la ciudad se encuentra siempre congestionada, pero no importa tu ya tienes el hábito de llegar tarde, creas miles de escusas, aunque llegará el punto donde te vuelvas un problema para la empresa,  pero no importa, demuestra tu desinterés y falta de profesionalidad.

 

¿Ya sabes qué errores estás comentiendo?

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *