7 habilidades para ser el candidato que las empresas buscan

¿Llevas rato buscando empleo?… pero debido a la gran competencia nunca logras quedarte con el puesto.

Déjame contarte, que la clave está en aprender una serie de habilidades que te harán sobresalir del resto de los candidatos y te permitirán llamar la atención de cualquier reclutador.

A continuación te mostramos 7 habilidades que los empleadores buscan en los candidatos.

 

1.- Iniciativa.

1_editadaFuente imagen: personalmentefeliz.blogspot.com

En todas las empresas prefieren a las personas que no sólo realicen correctamente su trabajo, sino que también sean capaces de trabajar de manera independiente y tomen la iniciativa a la hora de resolver problemas.

Este tipo de gente siempre sobresale del resto, y son muchas veces los que contemplan para delegar proyectos o ganar un ascenso.

 

2.- Liderazgo.

2_editadaFuente imagen: www.iappuebla.edu.mx

Sea el puesto que sea, siempre será importante los empleados que cuenten con cierto nivel de liderazgo. Los líderes suelen comprender las metas y objetivos de la compañía, por lo que suelen ser capaces de motivar e inspirar a quienes lo rodean.

 

3.- Buena comunicación.

3_editadaFuente imagen: clnconsultoria.com

Los reclutadores siempre desean un empleado que posea grandes habilidades comunicativas. Siempre será sumamente positivo que un candidato tenga una excelente forma de comunicación tanto a nivel escrito como verbal.

 

4.- Actitud positiva.

4_editadaFuente imagen: www.linkedin.com

Una habilidad muy valorada es tener una actitud positiva frente a los objetivos de la empresa y los desafíos que se puedan presentar. Las personas optimistas suelen contagiar a los demás con sus estados de ánimo, por lo que tus colegas estarán a gusto de trabajar contigo.

 

5.- Trabajo en equipo.

5_editadaFuente imagen: alo.co

El trabajo en equipo es un aspecto importante para muchas empresas. Por eso, poseer la capacidad de llevarse bien con el resto del equipo y aceptar sugerencias u opiniones son factores determinantes para obtener el puesto de trabajo.

 

6.- Adaptabilidad.

6_editadaFuente imagen: www.larepublica.co

Siempre resulta positiva una persona que tenga la capacidad de adaptarse fácilmente a todos los cambios. Alguien que se adapte ante las diferentes situaciones o puestos de trabajo, siempre es un punto a favor para cualquier empresa.

 

7.- Dedicación.

7_editadaFuente imagen: www.highdevelop.com

Los de RH buscan empleados que puedan hacer frente a las actividades que se les proponen. Por eso, recuerda que acciones como la puntualidad o comprometerte con todas tus actividades es una buena forma de mostrar dedicación por tu trabajo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *