7 formas exitosas para obtener trabajo por fin

 

Buscar y conseguir un empleo no es sencillo, ni tampoco una actividad divertida, sin embargo todos en algún punto de nuestra vida debemos hacerlo para cumplir nuestras metas. Si bien nada garantiza que puedas obtener trabajo o de un día para otro, lo que sí es cierto es que cambiando un par de cosas puedes agilizar el proceso.

Para encontrar trabajo sólo basta con cambiar algunas cosas que tal vez están limitando tus oportunidades. Quédate con nosotros para saber algunos consejos que te serán de ayuda para aplicar de manera exitosa para una vacante.

 

1. Un CV con buen diseño

Fuente de imagen: Freepik

Si bien la información que contenga tu CV definirá tus probabilidades de conseguir una entrevista, otro factor muy importante que los reclutadores toman en cuenta es que tenga un diseño atractivo que resalte de entre los demás papeles. Así que invierte un poco de tiempo en dale un toque especial a tu currículum. Actualmente hay páginas en Internet que te facilitan esta tarea, un ejemplo es Canva o la herramienta incluida en el portal de LinkedIn.

 

2. Carta de motivos

Fuente de imagen: Freepik

Para conseguir un empleo no sólo basta con presentar tu curriculum, ahora se utilizan otros documentos para que las solicitudes tenga un mayor impacto, uno de estos es la carta de exposición de motivos, la cual es un documento breve que tiene como principal objetivo convencer al destinatario de que eres la persona indicada para ocupar el puesto de trabajo que ofrecen. Es una forma de vender tu trabajo, por así decirlo.

 

3. Usa el internet

Fuente de imagen: Freepik

Por fortuna actualmente existen muchas herramientas que pueden facilitar nuestra búsqueda de empleo, pues en internet hay docenas de páginas como LinkedIn, Facebook, OCC Empleo y muchas más, en las que las empresas publican vacantes para algunos cargos, así que anímate a usar este medio, tal vez puedas conseguir el trabajo que deseas.

 

4. Prepárate para tus entrevistas

Fuente de imagen: Freepik

Las entrevistas de trabajo son muy complicadas y uno no sabe qué esperar de los entrevistadores, por esta razón es muy importante que te prepares antes de que llegue ese gran día. Investiga un poco sobre la empresa y el puesto que quieres cubrir, pide a un amigo o familiar su ayuda para simular un ensayo, y así cuando estés frente a la persona que te va a entrevistar te sientas muy seguro de tus respuestas.

 

5. Ferias de empleo

Fuente de imagen: Freepik

Este tipo de eventos son muy útiles para conocer lo que buscan las empresas actualmente, así podrás mejorar tus puntos débiles. Las ferias de empleo se realizan muy seguido, así que investiga si hay alguna próximamente y prepara tu CV.

Además gracias a eventos como estos puedes conocer a personas con las que tengas metas parecidas, quien sabe, tal vez encuentres a un socio muy importante.

 

6. Aprende cosas nuevas

Fuente de imagen: Freepik

Tanto a nivel personal y profesional siempre debes estar actualizado, sea cual sea tu carrera debes informarte constantemente y de ser posible asiste a cursos que ayuden a reforzar tus conocimientos, aprende un nuevo idioma o usar un software que antes no habías usado por ejemplo.

El mundo va cambiando cada vez más rápido, por lo que las necesidades son distintas y con ello viene implícito el hecho de que se requiere de nuevos perfiles. Si aprendes nuevas cosas y sabes aplicarlas, ten por seguro que tendrás éxito en el mercado laboral.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *