Los 7 empleos que causan mayor estrés en todo el mundo

 

No hay duda, el estrés afecta a la mayoría, sea cual sea su trabajo, pues constantemente todos debemos soportar un acelerado ritmo de trabajo; podría decirse que estamos viviendo en la “era del estrés”. No lo podemos negar, existen trabajos más difíciles de llevar que otros, y en esta ocasión hablaremos sobre cuáles son los 7 que provocan más estrés.

El instituto de búsqueda de mercado de trabajo Bureau Labor Static en colaboración con el portal web Business Insider, elaboró una lista con las profesiones más estresantes que existen. El listado está organizado con un índice de nivel de estrés con puntuaciones del 0 a 100. Cuanto mayor, más estresante es el trabajo.

 

1.- Policía, Bombero y Paramédico  

Nivel: 98.5

empleo de bomberos

fuente imagen: Publimetro

Estos profesionales soportan grandes niveles de estrés, pues se ven envueltos en situaciones muy impactantes. Los policías deben estar siempre al tanto de la llamadas de emergencia, además de ver escenas de crimen. Los bomberos deben trabajar con rapidez para sofocar incendios, siempre poniendo en riesgo su vida. Por último los paramédicos deben hacer su  trabajo rápido y minucioso, pues en sus manos está la vida de sus pacientes. Sin duda son profesiones que muy pocas personas pueden desarrollar.

 

2.- Anestesista

Nivel: 98.2

Anestesista

Fuente imagen: amazing.zone

Estas personas son las encargadas de aliviar el dolor y del cuidado del paciente quirúrgico antes, durante y después de una cirugía. Además deben monitorizar las funciones del cerebro, pulmones, corazón, hígado, riño ,etc., cuando el paciente está bajo los efectos de la anestesia. Un error suyo podría ocasionar la muerte de otras personas.

 

3.- Cirujano

Nivel: 96.2

Médico cirujano

Fuente imagen: Fundación UNAM

Estos profesionales son los encargados de realizar operaciones quirúrgicas para aliviar el malestar que puedan sufrir las personas. Estos procesos suelen tardar horas, pues son muy complejas. Su trabajo debe ser exacto, ya que en sus manos está la vida de una persona. Aunque estos médicos están muy preparados, la verdad es que el nivel de presión que deben soportar es muy alto.

 

4.- Director/a de guardería y preescolar

Nivel: 94.2

guarderia

Fuente imagen: cronicanorte.es

Trabajar con grupos de niños pequeños es todo un reto, pues están en la edad de siempre querer jugar y no saben acatar reglas correctamente. Si a esto le sumas a los padres que siempre tienen quejas y tratan de decirte cómo hacer tu trabajo, el nivel de estrés aumenta muchísimo. Sin duda no muchos tendrían la paciencia  de estas personas.

 

5.- Asistente de apoyo al cliente

Nivel: 93.3

Fuente imagen: Call Center México

Si has trabajado en un Call Center sabrás muy bien de cuánta presión se vive en este puesto de empleo. Básicamente estas personas son las encargadas de brindar asesoría a los clientes, ya sea para resolver sus dudas, ofrecer productos o atender quejas. No muchas personas entienden este trabajo, y es por eso que estos profesionales seguido deben aguantar a personas enojadas y groseras.

 

6.- Árbitro de deportes

Nivel 93.3

arbitro

Fuente imagen: lavanguardia.com

Un árbitro es el encargado de supervisar que un evento deportivo cumpla con las reglas establecidas, si éstas se rompen tienen el deber de sancionar a los deportistas. No muchas personas están felices con la decisiones tomadas por estos profesionales, y es por eso que deben soportar insultos y amenazas.

 

7.- Chofer

Nivel: 92.5

Chofer

Fuente imagen: Uniradio Noticias

Tal vez pienses que este trabajo es sencillo, pero estás equivocado. Los choferes de microbuses, taxis, uber y demás, deben soportar el caótico tráfico de la ciudad y el estrés de otras personas que quieren llegar rápido a sus destinos. Un trabajo que parece fácil, pero que resulta todo lo contrario.

 

¿Conoces algún otro empleo que provoque mucho estrés?

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *