7 cosas que NUNCA debes hacer si te despiden

El ser despedido, sin duda, no es una experiencia agradable para nadie; cada uno de nosotros, dependiendo la personalidad y el contexto en el que se dieron las cosas, reacciona diferente ante tal situación. Sin embargo, hay algunos errores que las personas suelen cometer al vivir algo como esto. A continuación te dejamos algunas de las cosas que no debes hacer si te despiden:

 

1.- No te horrorices.

f1Fuente imagen: www.abc.es

Puede ser que sospecharás algo o que la noticia llegue muy repentinamente, de cualquier forma es normal que te sientas enojado, triste, frustrado, etc., pero trata de mantenerte calmado para asimilar la noticia y arreglar los trámites necesarios de la mejor manera.

2.- Evita disparar tu odio.

f2Fuente imagen: tops10.variaditos.net

Esto a través de redes sociales; evita liberar todo tu enojo mediante plataformas digitales o diciendo pura información negativa. Puedes desahogarte con tus amigos o familia.

3.- Ocultarte.

3Fuente imagen: inspower.co

Sabemos que puede resultar embarazoso para ti, sin embargo es importante que rescates las cosas más importantes. Bien dicen por ahí que “de los errores, y de las malas experiencias, se aprende”. Reflexiona la retroalimentación que te dio la empresa y trabaja en esas áreas de oportunidad.

4.- No recibas a la depresión.

f4Fuente imagen: gestion.pe

No permitas que la situación ataque tu autoestima, es normal sentirse triste y desanimado, pero no debe llegar más allá. Como se mencionó en el punto anterior, trata de aprender de todo, las cosas buenas y malas; las experiencias son las que nos forman como personas y profesionistas, y ésta no será la excepción.

5.- No malgastes tu finiquito.

5Fuente imagen: respaldoatudeuda.com

Primero asegúrate de que recibas la cantidad que por ley te corresponde. Posterior, que el dinero que recibas por parte de la empresa tenga una buena administración, puesto que serán tus únicos ingresos hasta que encuentres un nuevo empleo.

6.- No dejes inconclusos tus últimos pendientes.

f6Fuente imagen: www.domesticatueconomia.es

Si antes de que dejes la empresa te piden que termines con tus pendientes, hazlo; no los dejen inconclusos. Trata de quedar en buenos términos ya que pueden extenderte una carta de recomendación, la cual después será de utilidad.

7.- No dejes que la desesperación se apodere de ti.

f7Fuente imagen: ignaciosantiago.com

Hallar un nuevo empleo no suele ser tan rápido como quisiéramos, es algo que lleva tiempo y que debes tomar con paciencia. No te postules ni aceptes ofertas sólo porque sí, analiza a fondo tus opciones y cuál te conviene más.

*Siempre toma en cuenta el cómo se dan las cosas y trata de sacar lo mejor de ellas.

Un despido no es el fin del mundo. Hay muchas otras cosas allá afuera que están esperando por ti.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *