7 consejos útiles para conseguir trabajo en una feria de empleo

Uno de los mayores errores que cometemos al asistir a una feria de empleo es creer que conseguiremos una contratación laboral inmediata por el sólo hecho de participar en el evento.

¡La verdad es que esto no funciona así!

Incluso si tu currículum llamó la atención de algún empleador, tendrás que seguir un proceso de reclutamiento que tomará tiempo y en el cual deberás demostrar por qué estás preparado para la vacante.

Por eso, es importante recordar que la mayor ventaja de las ferias de empleo es justamente la posibilidad de entrar en contacto con reclutadores del sector laboral que nos interesa y al cual aspiramos ingresar.

Es decir, tener la posibilidad de que estos evalúen nuestra trayectoria profesional y consideren nuestro perfil para alguna vacante dentro de su empresa.

Sin embargo, cuando asistimos a las ferias no tenemos muy claro este objetivo y terminamos con un sentimiento de frustración, ansiedad y de incredulidad sobre el beneficio de asistir a ellas.

Además, no siempre vamos preparadas de la manera correcta, y cometemos pequeños descuidos y errores que favorecen a los otros aspirantes al cargo.

Entonces, si tienes planeado asistir a una feria en los próximos días, no dejes de recordar las siguientes recomedaciones que te compartimos a continuación:

 

¡Suerte y no dejes de persistir en lo que quieres!

 

1.- Define tu perfil laboral

Oficina de trabajo

Fuente imagen: cartoCom

Determina el cargo que quieres ocupar, las funciones que estás dispuesto a realizar y las ganancias que esperas recibir por tu trabajo.

 

2.- Investiga a las empresas

agenda

Fuente imagen: Pinterest

Checa en internet sus valores, su posición en el mercado, las actividades que realizan, el perfil de sus empleados, sus productos o servicios, entre otros datos que consideres de interés.

La idea es que ahorres tiempo y te dirigidas con prioridad a sus stands, pero también le puedas demostrar al reclutador tu interés por su compañía.

 

3.- Actualiza tu CV

Resumen de CV

Fuente imagen: Employerblog

Una vez que conoces los cargos que más te interesan y las empresas en las que deseas ser contratado, intenta personalizar tu currículum y adaptarlo a los requisitos y condiciones de cada oferta.

La idea no es decir mentiras, sino destacar la información de tu CV que resulta más relevante para aspirar a cada vacante.

 

4.- Prepara una carta de presentación

Presentación en compañia

Fuente imagen: Pinterest

La principal función de este documento es distinguirte del resto de los competidores, es decir, mostrarte con mayor interés, preparación y organización como profesional.

Allí deberás explicar por qué reúnes los requisitos para ocupar determinado puesto, destacando tus habilidades, nivel académico y experiencia en el área.

 

5.- Opta por una vestimenta formal o semi- formal

Vestimenta formal

Fuente imagen: MetroUs

Recuerda que esta será la primera impresión que tendrán los reclutadores sobre ti, incluso antes de evaluar tu formación y aptitudes para el cargo.

Lo ideal es elegir una vestimenta que sea tan presentable como la que usas cuando asistes a una entrevista de trabajo.

 

6.- Datos vigentes

Teléfono

Fuente imagen: LIFE973

Cuenta con un correo electrónico y un número de teléfono vigente, que te permita ser contactado con facilidad y los reclutadores puedan darle seguimiento a tu solicitud.

7.- Demuestra empatía

Entrevista en Feria

Fuente imagen: Boston College

Sé cordial y demuestra claridad y coherencia al momento de comunicarte.

Responde de manera concisa, mostrándote dispuesto y preparado para responder cualquier interrogante sobre tu preparación y capacidad.

 

8.- Verifica los horarios y la dirección

Tiempo en reloj

Fuente imagen: Mujer hoy

Un día antes, verifica los horarios de la feria y la forma más rápida y efectiva de llegar desde tu domicilio.

 

Igualmente, envía tus datos por correo e imprime los documentos que creas necesarios llevar y sirvan de respaldo a tu CV.

¡Cuéntanos cómo te preparas para asistir a una feria de empleo!

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *