6 empleos donde contratan mucho que no conocías

Hace un par de años, en la década de los 60’s u 80’s, la mayoría de las personas soñaban con tener un empleo seguro. Algo que les diera el dinero necesario para poder tener un estilo de vida. Algunas de las vacantes de moda eran las del sector de leyes, medicina o asistentes.

Con el pasar del tiempo, esta situación cambió. La necesidad de especialización cambió. Lo que llevó a las empresas a contratar personas que se dedicaran a ciertos temas en particular. Por ejemplo a la ingeniería, medicina, comunicaciones, etc.

Empleos a la moda

Fuente de la imagen: parejasorientadoras.com

Actualmente, estamos pasando por otros cambios en el mercado laboral. Existen nuevas vacantes, nuevas fuentes de estudio, nuevas necesidades. Por ende, nuevas formas de conseguir los medios –dinero- para tener un estilo de vida.

Estas son algunas de las vacantes que están de moda en nuestros días y que seguro no tenías idea.

 

1.- Turismo gastronómico local

Turismo gastronómico

Fuente de la imagen: europapress.es

Muchas personas son expertas en la gastronomía de su ciudad. Seguro conocen los mejores lugares para comer enchiladas, chilaquiles, tamales, pulque mezcal, etc. Si alguien tiene invitados de otras ciudades o países, seguro recurren a ellos para que les recomienden uno que otro sitio.

Si tu eres esa persona, entonces no pierdas más tiempo y dinero. Organizar tours gastronómicos con tus amigos, familiares, conocidos, etc. Llévalos a los mejores mercados gastronómicos, restaurantes de mayor tradición y aquellos locales escondidos pero deliciosos.

 

2.- Entretenimiento para niños

Animadora de fiestas infantiles

Fuente de la imagen: musicafina.com.mx

Tener hijos pequeños muchas veces es sinónimo de “adiós vida social”. Pues la mayoría de los eventos no incluyen espacios para los “peques”. Por eso, tú puedes hacer la diferencia y tener increíbles ingresos en tus ratos libres, incluso, hacerlo tu medio para ganar dinero.

¿Cómo? Ofreciendo a los padres el servicio de cuidado y entretenimiento de los niños. En este espacio puedes realizar diversas actividades como juegos de mesa, en equipo, pintura, entre otras actividades; echa a volar tu imaginación, sólo recuerda tener actividades para niños de varias edades.

 

3.- Pet Nanny

Pet Nanny

Fuente de la imagen: Freepik

Es bien sabido que en los últimos años, las personas han optado por tener perros en lugar de hijos. Por una lado, por el otro, cada vez son más las familias que tienen mascotas a las cuales quieren y cuidan como un miembro más de la familia, por lo que su cuidado y protección es sumamente importante.

En México, el 55% de las familias tienen una mascota, por lo que las vacaciones cada vez resultan más complicadas de realizar si es que el lugar a visitar no es petfriendly.

Es por esto, que si te gustan las mascotas y tienes tiempo, así como espacio para poder atenderlas, te puedes convertir en una nana de mascotas. ¿Te imaginas cobrar entre $100 y $200 pesos, dependiendo la tarifa que te pongas, por pasar la tarde con una mascota?

 

4.- Renta de habitaciones a estudiantes

Alquila una habitación

Fuente de la imagen: cloudfront.net

¿Vives solo, o tienes un cuarto lleno de artículos que bien podrías desechar? Mejor haz que ese espacio te genere ingresos mensuales rentándolo. Cada vez son más las personas que por escuela o trabajo necesitan rentar un cuarto para estar más cerca de sus centros de estudio o laborales.

Los costos, es decir, tus ganancias pueden incrementar si te anticipas a sus necesidades y les proporcionas servicios de internet, televisión por cable, agua, luz, teléfono, etc.

 

5.- Venta de manualidades online

El ecommerce te pude dar grandes ganancias

Fuente de la imagen: streamdocument.com

Si tienes facilidad de crear artesanías, pero ya saturaste tu mercado de primera mano, entonces da el siguiente paso: ventas por internet. Ya sea desde tu página personal de Facebook, en grupos de venta, e incluso atreverte a colocarlo en alguna plataforma de ecommerce, que por una comisión pueden poner en venta tus productos.

 

6.- Freelancer online

Freelancer online

Fuente de la imagen: Freepik

Ser freelancer no es cosa nueva. Cada vez son más los millennials y no, que ocupan este modo de empleo para generar ingresos, tanto extras como para subsistir. Si no tienes idea de cómo empezar, puedes buscar grupos en Facebok para ver las vacantes que existen en algunas empresas con este modelo de trabajo.

Recuerda que para tener éxito en este sector, es necesario que seas una persona organizada y que cumpla en tiempo y forma con las entregas. Dale seriedad a tu trabajo, así lo realices en la comodidad de tu casa o en alguna cafetería, es importante que entregues un trabajo de calidad, sólo así podrás retener a tus clientes y que te recomienden con más personas.

 

¿Qué otra vacante conoces que esté de moda?

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *