7 profesiones que se ejercen por pasión dignas de felicitar

Alguna vez Confucio dijo “Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”. Algo que no siempre se cumple por diversas situaciones pero que es posible. Hay muchas personas que desde muy temprana edad ya tienen una idea clara de a que quieren dedicarse, a continuacion te dejamos algunos empleos que son 100% vocacionales y que solo ejercen personas que realmente aman su trabajos.

 

1.- Médico

medico

Fuente imagen: freepik

Esta carrera es una de las más complicadas y muy pocos la terminan, sólo las personas que son constantes y realmente apasionadas por lo que hacen. Estos profesionales tienen como principal objetivo cuidar la salud del paciente y aliviar sus malestares.

 

2.- Músico

musico

Fuente imagen: img.emol.com

Los músicos se enfrentan a distintos obstáculos en su carrera, pues la mayoría piensa que su trabajo lo puede hacer cualquiera demeritando su labor. Lo que no saben es que estas personas pasan por muchas pruebas y un largo tiempo de estudio para poder deleitarnos con su música.

 

3.- Actor/Actriz

cine actriz

Fuente imagen: cadenaser.com

Estas personas son las encargadas de darle vida a personajes ficticios para contar increíbles historias.  Un buen actor o actriz debe amar su trabajo para poder interpretar a la perfección, pues antes de una puesta en escena hay cientos de ensayos, estrés y mucho esfuerzo.

 

4.- Veterinario/a

Veterinaria con perro

Fuente imagen: Universia

La veterinaria es una de las profesiones más importantes actualmente. Estos profesionales trabajan con animales, viendo por su bienestar y ayudando a que tengan una mejor calidad de vida. Trabajar con animales no es sencillo, por lo que estas personas deben ser muy diciplinadas y pacientes.

 

5.- Bombero

empleo de bomberos

fuente imagen: Publimetro

Sofocar insendios no es una tarea fácil, los bomberos arriesgan su vida por la de otras personas sin recibir nada a cambio más que la satisfacción de haber podido ayudar a los demás. Sin duda uno de los trabajos más nobles.

 

6.- Organizaciones de sociedad civil

sociedad civil

Fuente de imagen: ideasdebabel

Una asociación civil es una entidad privada sin fines de lucro, son ciudadanos y ciudadanas que trabajan colectivamente a favor de una causa, ya sea cultural, educativa, de divulgación, deportiva, etc.

 

7.- Rescatista

rescatista

Fuente Imagen: Expreso Campeche

Estas personas viven la vida al limite, pues constantemente están en misiones para rescatar personas que se encuentran en situaciones peligrosas. Estos profesionales deben tener un gran valor y coraje para enfrentar los retos que se le presentan día a día.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de empleos 100% vocacionales que sólo ejercen personas que aman lo que hacen. ¿Conoces algún otro?

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *