6 razones para buscar empleo en Canadá

Sin duda, Canadá es uno de los países más atractivos para los jóvenes que pretenden buscar alguna oportunidad para prepararse profesionalmente o para buscar algún empleo. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo sitúan como el tercer mejor país para vivir.

La Alianza México-Canadá ha permitido que cientos de mexicanos tengan la posibilidad de aprender inglés o francés en uno de los centros de idiomas más prestigiosos del mundo o de obtener un empleo en distintas áreas.

Año con año diversas empresas canadienses lanzan sus convocatorias para profesionistas y obreros mexicanos, ofreciendo excelentes salarios, y una gran experiencia en dicho país.

Aquí te presentamos algunas razones por las cuales deberías de considerar Canadá en tu próxima búsqueda de empleo o como parte de tu crecimiento profesional.

 

1. Sistema Educativo

Sistema Educativo

Fuente imagen: Ayuntamiento de Tudela

Su calidad educativa es uno de los mejores en el mundo, cuentan con tres niveles de educación, elemental, secundario y superior, y aunque existen escuelas privadas y públicas, la educación es la misma. Los profesores están altamente calificados para cada área y la infraestructura de las escuelas es moderna y segura.También cuentan con colegios en donde los niños inmigrantes son recibidos sin importar el momento del año escolar y ahí son capacitados para hablar inglés y francés para después poder incorporarse a las escuelas normales.

 

2. Seguridad

Seguridad

Fuente imagen: Global Teenager Project

Canadá es uno de los países con mayor seguridad, la tasa delictiva baja año con año y se encuentra en el octavo lugar dentro del “top 10” de los países más seguros y pacíficos del mundo según la edición de 2016 del “Índice Global de Paz” ó GPI por sus siglas en inglés (Global Peace Index 2016).

 

3. Comunidad

Comunidad

Fuente imagen: The Globalisation of Love

Este país es reconocido por su gran diversidad étnica, pues cuenta con una política de inmigración, la cual promueve la bienvenida a extranjeros de cualquier nación, además de contar con dos idiomas oficiales, lo cual, también lo hace multicultural.

 

4. Economía

Economía

Fuente imagen: Info7

Gracias a sus bajos índices de desempleo, inflación, y la ausencia de pobreza extrema, es uno de los países que poseen una de las economías más estables, su sistema financiero es uno de los más seguros del mundo y ofrece muchas oportunidades para que sus habitantes cuenten con una casa propia.

 

5. Medio ambiente

Medio Ambiente

Fuente imagen: CBC News

Canadá es uno de los países más comprometidos con el medio ambiente,  ha creado distintos acuerdos y leyes para proteger a especies en peligro de extinción y a la vida silvestre. Promulgaron una ley para el manejo de material tóxico y así prevenir la contaminación en mar y tierra; al igual, que aprovechan el uso de las biotecnologías para la conservación de su hábitat.

 

6. Servicios Públicos

Fuente imagen: Wikimedia Commons

Uno de ellos, y de los más importantes es el sistema público de salud, está considerado como uno de los mejores del mundo y los habitantes lo pagan con sus impuestos. El transporte público es eficaz y cuenta con una amplia y cuidada infraestructura, tienen diferentes sistemas como el ferroviario, autobuses, ferrys transbordadores y metro.  Además de contar con centros recreativos, parques, guarderías para los hijos de los trabajadores, entre otros servicios.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *