6 empleos en la playa que puedes conseguir este verano

La playa es el paraíso en la tierra sin dudarlo ni un momento y el verano es la estación del año que más placeres nos puede otorgar, pero de amor no se vive y de sol tampoco y para disfrutar a lo grande, se necesita dinero y hay que conseguirlo.

El verano es la época del año donde suelen salir muchas oportunidades de empleos en la playa, por aquello de la “temporada alta” y es por eso que te traemos 6 trabajos de verano, que pueden ayudarte a conseguir un dinerito extra aprovechando el periodo vacacional.

 

1.- Guia de Turistas

guia de turistas

Fuente imagen: Boris Hristov

Era más que evidente que la lista la iba a encabezar este empleo, pues en temporada alta siempre hay vacantes de este tipo, sobre todo para lugares que cuentan con ruinas arqueológicas o monumentos famosos. Es un empleo fácil para quienes tienen ese don de poder contar las cosas de una manera que suene súper interesante y divertido, por eso si eres bueno “echando” verbo y te gusta tratar con las personas, no pierdas más tu tiempo y busca trabajo como guia de turistas, por lo regular uno de los requisitos más importantes para este puesto, es saber idiomas.

 

2.- Animador o guia de niños

Monitor de tiempo lire

Fuente imagen: Universidad Autónoma de Nuevo León

Este tipo de trabajo suele ser muy gratificante, sobre todo en el aspecto personal ya que el estar a cargo de uno o varios grupos de niños, durante un paseo o campamento, pondrá a prueba todas tus habilidades, desde tu liderazgo hasta tu paciencia, pero lo más importante es que ser el ejemplo de un niño pequeño es una responsabilidad enorme, pues quizá ese paseo marque su infancia y si todo sale bien, después, se convierta en una mejor persona.

 

3.- Salvavidas

salvavidas

Fuente imagen: ComunidadRD.com

Toda la vida nos han pintado a los salvavidas con un aspecto físico impecable y muy cuidado, pero la realidad es que un salvavidas es mucho más que eso, es el encargado de velar por la seguridad de todos aquellos vacacionistas que les encanta el agua, pero que no saben nadar. Un salvavidas debe tener conocimientos de primeros auxilios y protocolos de protección civil en caso de algún acontecimiento que los requiera y si, también aumenta la demanda por salvavidas en la época veraniega.

 

4.- Mesero

mesero

Fuente imagen: 40canones.com

El trabajo de mesero es uno de los más buscados en esta temporada del año, puesto que los restaurantes van a estar mucho más solicitados por comensales hambrientos. El mesero es pieza fundamental en cualquier restaurante que se diga bueno, pues son los encargados de darle la bienvenida al cliente y de lograr que ese cliente regrese gracias al buen servicio, la ventaja, es que en esta temporada las propinas aumentan considerablemente.

 

5.- Recepcionista

recepcionista

Fuente imagen: Emprende Pyme

Aunque menos sonado que los anteriores trabajos, este es otro de los trabajos más ofrecidos en esta época del año sobre todo en hoteles y centros vacacionales, este tipo de trabajo pone a prueba tus habilidades administrativas y de organización pues debes llevar un estricto orden a la hora de recibir a los huéspedes, de ti depende que su dia empiece a ser muy bueno o muy malo.

 

6.- Dependiente

empleos en la playa

Fuente imagen: El Confidencial

En esta época de rebajas, muchas tiendas buscan dependientes que puedan lograr hacer buenas ventas y darle al comprador una buena experiencia en su estancia en el lugar, una de las ventajas que tienen estos puestos, son los bonos o descuentos que puedas tener en tu tienda, eso si para este trabajo es necesario tener  la mejor actitud y la pila bien recargada pues en verano suelen estar abarrotadas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *