5 trabajos en los que no necesitas mucha experiencia

A la hora de buscar trabajo la experiencia es uno de los requisitos indispensables, y muchas veces eso puede ser un problema; ¿qué pensarías si te dijera que existen algunos trabajos que no piden experiencia? Por supuesto que los hay (en algunos incluso pagan muy bien, y en otros no es necesario un alto grado de escolaridad), el conseguirlos dependerá de tus habilidades y actitudes. Checa nuestra siguiente lista:

 

1. Gerente de compras

Fuente imagen: CCIT

La función principal de las personas que realizan este trabajo es encargarse de la planificación de compras para un comercio o empresa; entre más grande sea ésta, mayores serán las compras, la responsabilidad y el nivel de estudios requerido. El buen desempeño de un gerente de compras hará que la cadena de suministro sea más fluida, ágil y eficaz.

 

2. Técnico de tráfico

Fuente imagen: Siempre 88.9

Todas las tareas a desarrollar se hacen bajo la dirección y supervisión de un ingeniero de tráfico, algunas de ellas son: observar los diferentes factores que afectan las condiciones del tráfico como iluminación, visibilidad de señales, anchura de la calle, entre otras; dibujar cuadros y diagramas que ilustran dichas observaciones; realizar entrevistas, cálculos, entre otras tareas.

 

3. Contador forense

Fuente imagen: MercoFinanzas

Tal vez la experiencia que debes tener para ser un contador forense es stalkear (está bien, tienes que hacer una carrera en contaduría o finanzas), ya que quien se encarga de desempeñar esta labor se dedica a investigar los estados de cuenta de empresas y/o individuos, en busca de irregularidades.

 

4. Recolector de cuentas

Fuente imagen: Soluciones IM

Puede resultar cansado, debido a que tienes que seguir a las cuentas atrasadas, por supuesto a los deudores, y la recolección de pagos; el seguimiento puede ser por teléfono, vía e-mail o personalmente. Las habilidades necesarias son principalmente en comunicación y computación.

 

5. Operador de plantas eléctricas

Fuente imagen: Triple-S

El operar una planta eléctrica consiste en encargarse de la administración y mantenimiento de ésta; dichas tareas van desde la supervisión hasta el mantenimiento técnico.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *