Voluntariado, trabaja y viaja al mismo tiempo esta temporada

En una época de grandes desigualdades sociales, muchos nos empezamos a preguntar cómo participar como voluntario en una buena causa. El voluntariado es la oportunidad perfecta de poner tu energía al servicio de otros, involucrarte en algo que te apasiona y conocer nuevas personas.

Aún más grandioso, el voluntariado puede traer otros beneficios, uno de los más importantes es que puede ayudarte a impulsar tu carrera.

Para que no lo pienses más y comiences a investigar en qué programa de voluntariado vas a enrolarte, aquí te dejamos las diferentes formas en que el voluntariado te ayudar a ser el candidato que cualquier organización está buscando.

 

1- Expandes tu red personal y profesional de contactos

Persona armando rompe cabezas

Fuente imagen: Freepik

Las personas que ya estás laborando en el campo profesional son excelentes fuentes de información acerca de la apertura de nuevas vacantes, organizaciones afines a tu perfil, y la gente que deberías conocer. Si tu te desempeñas bien como voluntario, tu supervisor puede tenerte en la mira si es que aplicas en esa organización o asociación o recomendarte para algún puesto.

 

2- Adquieres nuevas e imprescindibles habilidades

Reunion de diseñadores

Fuente imagen: Freepik

El voluntariado te ayudará a desarrollar nuevas habilidades profesionales y a utilizar las que ya tienes de nuevas maneras. Desempeñarte como voluntario abre tu panorama ante el mundo social y laboral por lo que ahora harás una mejor toma de decisiones y sabrás que estrategia utilizar cuando te enfrentes a un problema personal o laboral.

 

3- Conoce todas las áreas o puestos

Personas mirando proyecto

Fuente imagen: Freepik

Involucrarte como voluntario te permite conocer diferentes organizaciones, roles, probles y demás, es tener la oportunidad de conocer varias áreas profesionales. Aunque es cierto que no es lo mismo ser voluntario que ser parte del equipo formal de trabajo, si puedes tener un acercamiento importante que únicamente quedarte con la información que podrías adquirir por internet o las redes sociales, porque tendrás el chance de vivirlo.

 

4- Añades experiencia a tu currículum

Personas explicando proyecto

Fuente imagen: Freepik

Las organizaciones sin fines de lucro valoran la dedicación a su área temática. Al convertir sus valores en acción, le demostrarás a tu posible empleador que estás comprometido con los temas que te interesan.

De cualquier forma, participar como voluntario en cualquier programa otorga a tu curriculum experiencia en cualquier rubro y siempre añadirá habilidades que son solicitadas en la mayoría de los empleos, por otra parte habla muy bien de un candidato que muestre preocupación por su entorno por lo que denota que además de ser una opción profesionalmente buena, sus principios y valores pueden ser sólidos.

 

5- Recursos Humanos valora el voluntariado

Mujeres cerrando un trato

Fuente imagen: Freepik

Tener trabajo  de voluntario en tu currículum puede ayudarte a sobresalir.  Recursos humanos considera que la experiencia de los voluntarios es  un aspecto notorio en la carrera profesional de un candidato, aún más si la experiencia fue internacional o en un programa de esta índole. Además habla de tu capacidad de trabajo en equipo, integración laboral y orientación al servicio, lo que te pone en ventaje sobre los demás candidatos.

 

No está de más que empieces a considerar el voluntariado como una opción de desarrollo personal y además de enriquecimiento profesional. Ante los recientes acontecimiento nacionales e internacionales, es momento de que todos empecemos a realizar acciones que sean un granito de arena para mejorar las condiciones de vida del mundo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *